_
_
_
_

Asenjo: “El míster me ha dicho que subiera y nos ha salido rana”

Simeone asume “absolutamente” la responsabilidad en la jugada del segundo gol del Rubin aparándose en su concepción del fútbol como un "deporte de riesgo"

ANTONIO NIETO
Asenjo persigue a Orbaiz, que consigue el segundo gol del equipo ruso
Asenjo persigue a Orbaiz, que consigue el segundo gol del equipo rusoKiko Huesca (EFE)

Estaba advertido el Atlético, cuando Simeone, tras la derrota contra el Rayo en Liga, recriminó a sus jugadores no haber entrado al campo hasta el segundo tiempo. Y parece que el mensaje no caló demasiado. “Tuvimos ocasiones claras, pero nos faltó velocidad para generar más ocasiones continuas”, reconoció El Cholo tras certificar la primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón. Pero el que entró de lleno en el partido fue el propio entrenador rojiblanco, en el último suspiro, mandando a Asenjo a rematar el saque de esquina con el 1 a 0 en el electrónico. “La decisión ha sido absolutamente mía. Pensaba que el partido estaba casi terminado. El empate nos dejaba una posibilidad más cercana”, explicó, visiblemente contrariado. Y añadió: “El fútbol es un juego de riesgo. Los que están para mirar no corren ese riesgo. Nosotros las tomamos. Ha sido mi responsabilidad”, zanjó. Sobre esto también habló el propio Asenjo. “El míster me ha dicho que subiera porque estaba terminado y la idea nos ha salido rana”, explicó tras pasar por el vestuario.

“Nos está faltando un poco de la precisión que teníamos", reconoce el técnico rojiblanco

Para Simeone la derrota ante el Rubin, la primera en competición europea en casa desde diciembre de 2010, no se parece a la última sufrida en Liga. Pero sí admitió cierta tendencia negativa. “Nos está faltando un poco de la precisión que teníamos. Nos costó en el primer tiempo. Defensivamente, hemos sufrido algún desacople”, explicó.

El enfado de la grada fue in crescendo con el paso de los minutos. Lo sufrió en especial el Cata Díaz, cuando fue sustituido por en la segunda mitad. Algo que molestó a Simeone. “¿Cuántos partidos llevamos ganando?”, preguntó. “20. A quien silba hay que decirle ‘No silbes’. Deberían estar orgullosos de los jugadores”.

“Solo pensé: que no marque”. Eso fue lo que se le pasó por la cabeza al técnico del conjunto ruso Kurban Berdyev, que dio una tregua a su seriedad para comentar la jugada. No se mostró así al ser preguntado por los cánticos racistas que se pudieron oír de un sector de la grada contra el delantero venezolano Salomón Rondón. “¿Qué me va a parecer? Mi actitud sobre eso es negativa”.

Sobre la firma

ANTONIO NIETO
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_