Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beckham, al PSG por cinco meses

El inglés, de 37 años, anuncia que donará su sueldo a una asociación caritativa de la infancia

Beckham posa con la camiseta del PSG y ante la mirada de Leonardo, director deportivo del club AFP

El folletón tuvo un final feliz. El futbolista inglés David Beckham, de 37 años, fichó por el Paris Saint Germain, donde jugará los próximos cinco meses. Tras un año largo de intentos, fracasos, rumores y desmentidos, el astro británico confirmó su llegada a París durante una rueda de prensa en la que anunció que donará su ficha, cuyo montante no ha sido revelado, a “una asociación caritativa que se ocupa de la infancia”.

El excapitán de la selección inglesa y exjugador del Manchester United, Real Madrid, Milan y Los Ángeles Galaxy ha explicado que se encuentra físicamente “como si tuviera 21 años”, aunque ha añadido que no sabe si será titular en el equipo de Ancelotti: “En los clubes donde he jugado, nunca me vi como titular. Trabajaré duro, daré el 150% y luego el entrenador decidirá cómo quiere que juegue”. “El PSG es un club que tendrá mucho éxito en los próximos diez, quince o veinte años”, afirmó el inglés.

El PSG es un club que tendrá mucho éxito en los próximos diez, quince o veinte años"

David Beckham

Por la mañana, Beckham colgó en su cuenta oficial de Facebook una foto en la que se le veía en lo que parecía un avión privado, con dos frases debajo: “En ruta hacia París, muy contento. Os tendré al corriente”. Poco después, un fotógrafo de Reuters vio al futbolista en el ala de cardiología del hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde se le realizó el reconocimiento médico.

Beckham, que ha jugado en Estados Unidos los últimos cinco años y medio, quería terminar su carrera en Europa antes de convertirse en propietario de una de las franquicias de la liga norteamericana, según dijeron medios franceses. Para mantenerse en forma, en los últimos meses Beckham se había entrenado con el Arsenal en Londres, según Arsène Wenger para “entretenerse”.

Los gastos multimillonarios del PSG desde que fue comprado por la familia real catarí Al Thani en 2011 han generado animadas discusiones en Francia. Ministros y parlamentarios han criticado a menudo los fichajes a golpes de petrodólares, alegando que perjudican la limpieza e igualdad de la competición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >