La PGA investiga a Singh por sustancias prohibidas
El golfista consumió un producto para la regeneración muscular
Vijay Singh es un golfista peculiar. El ganador de tres grandes (Masters de Augusta de 2000 y Campeonatos de la PGA de 2004 y 2008) sigue compitiendo a un mes de cumplir los 50 años con su peculiar estilo de patear y es uno de los golfistas más reconocibles del circuito. Ahora ha vuelto a los focos. Pero no por sus éxitos en el green, sino porque, según publica la revista Sports Illustrated, la PGA le está investigando por comprar y consumir una sustancia prohibida, IGF-1, un activador de la hormona del crecimiento, similar a la insulina, que ayuda a la regeneración muscular y no está permitida en el golf.
Según la publicación, Singh pagó unos 9.000 euros por el spray. “Quería cambiar algunas cosas en mi cuerpo y es increíble la diferencia que se aprecia en un par de meses”, asegura el golfista, lastrado por las lesiones en los últimos años: fue operado de la rodilla derecha en 2009 y de la espalda en 2011.
La PGA ha llamado la atención a los jugadores sobre el uso de sustancias proporcionadas por la empresa S.W.A.T.S. (Sports With Alternatives To Steroids - Deportes con Alternativas a los Esteroides). Singh, sin embargo, pidió los productos el pasado noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.