La Asobal busca nuevos mercados
La Copa Asobal, el torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la Liga antes de Navidad, se podría celebrar en Catar, Arabia Saudí, Túnez o Corea del Sur
La Liga Asobal, consciente de la situación crítica que vive la competición lejos de la pompa de los títulos, confía en que el oro del Mundial permita también llevar a la Liga a nuevos horizontes. Eduard Coll, presidente de la Asobal, asegura que “sorprendentemente” el interés por la Liga “es más creciente” fuera de España. Desde la asociación recalcan que en 24 países se emiten dos partidos de la competición por jornada.
No podemos quedarnos de manos cruzadas" E. Coll, presidente de la Asobal
Sabedor de que el calendario de competición y los horarios de muchos partidos ayudan poco a fomentar la asistencia a los pabellones, Coll comenta que tiene en mente una serie de acciones, entre las que destaca la posibilidad de que la Copa Asobal, el torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la Liga antes de Navidad, se pueda celebrar en el extranjero: Catar, que acogerá el próximo Mundial, Arabia Saudí, Túnez o Corea del Sur son algunos de los destinos a los que apunta Coll.
“Lo único que no podemos hacer es quedarnos de manos cruzadas”, asegura el mandatario, que también admite que el futuro del balonmano pasa por que la Asobal y la federación trabajen de forma conjunta para el bien de todos. Sería un gran paso para mejorar la crítica situación que viven la mayoría de los clubes españoles y que ha provocado que cada vez más los técnicos y jugadores miren de reojo a lo que pueda surgir en otras ligas con más pegada desde el punto de vista comercial, como Alemania, Francia o Hungría, con los bolsillos cada vez más llenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.