_
_
_
_
_

James y Wade, en la Casa Blanca

El presidente Obama recibe a los Miami Heat, los campeones de la NBA, y bromea con ellos: "Gracias a mí ganaron a Durant"

Eva Saiz
Lebron, con una camiseta del presidente Obama, junto a este.
Lebron, con una camiseta del presidente Obama, junto a este.JIM WATSON (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca a los Miami Heat en reconocimiento por haber ganado el último campeonato de la NBA. En un encuentro distendido, Obama, gran aficionado al baloncesto, ha ido enumerando las virtudes de sus jugadores y ha alabado “la mentalidad del equipo” que les ha llevado a alzarse con el anillo de la temporada 2011-2012. “Aunque estoy un poco decepcionado porque los Bulls no pudieron conseguirlo, quiero dar la enhorabuena a Miami Heat”, ha dicho el mandatario.

“Hace solo unos años nosotros éramos unos chicos de Chicago, Michigan, Dallas, Ohio, Dakota del Sur… y ahora estamos en la Casa Blanca. Mamá lo he conseguido, estoy en la Casa Blanca”, ha bromeado LeBron James tras hacerle entrega al presidente de un balón firmado por todos los integrantes de los Heat.

Pese a las palabras de James, esta no ha sido la primera ocasión en la que varias de las estrellas de ese equipo saludan al mandatario. James, Dwyane Wade, Chris Bosh o Shane Battier, por ejemplo, han compartido cancha con Obama en algunos de los partidos que este acostumbra a organizar con ocasión de sus cumpleaños o en actos para recaudar fondos para sus campañas. Ray Allen también visitó la residencia del presidente de EE UU en 2008, también para celebrar el triunfo en la NBA, pero con otra camiseta, la de los Celtics de Boston, y con otro mandatario, George W. Bush.

Lo que necesitáis es un tirador Obama a Wade

El presidente ha aludido a esas pachangas de baloncesto. "Gracias a esos partidos contra mí luego pudieron batir a Kevin Durant o Russell Westbrook", ha bromeado Obama en alusión a la final de la NBA del año pasado que enfrentó a Miami contra Oklahoma City Thunders.

Wade, que como LeBron es uno de los jugadores de la NBA que más se comprometió con la reelección del presidente en la pasada campaña electoral, le ha regalado una camiseta de los Heats con el nombre de Obama y el dorsal 44 –el mandatario es el 44 presidente de EE UU- “¿Podemos hacer algún fichaje más? Tenemos un contrato de 10 días”, ha preguntado el jugador.  “Lo que necesitáis es un tirador”, le ha contestado el presidente entre risas. “Funcionaría mejor como escolta”, le ha replicado Wade.

Tras el intercambio de bromas, el equipo se ha fotografiado con el presidente. “Me vais a hacer parecer un hombre bajito”, ha dicho Obama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_