_
_
_
_

Torres salva al Chelsea y el Oldham, de Tercera, elimina al Liverpool

Un gol del español a falta de siete minutos fuerza el desempate entre el campeón de la Copa y el Brentford, también de Tercera

Rafael Pineda
Fernando Torres celebra su gol junto a Cole.
Fernando Torres celebra su gol junto a Cole.EDDIE KEOGH (REUTERS)

La mística de la FA Cup permanece inalterable. Si ya el Luton Town, equipo de la Quinta División inglesa, se permitió el lujo de eliminar en su estadio al Norwich, de la Premier League, al derrotarlo por 0-1, una sorpresa del mismo calibre se produjo con la caída del Liverpool (3-2), ante el Oldham Athletic, de Tercera, y lo mismo estuvo a punto de pasar en el viejo estadio de Griffin Park, al oeste de Londres, donde el Brentford, también de Tercera inglesa (como la Segunda B) española, forzó el desempate (2-2) con el actual campeón de la competición, el poderoso Chelsea.

Fernando Torres, a falta de siete minutos para el final del encuentro, logró el empate a dos definitivo en un encuentro en que el equipo de Rafa Benítez siempre estuvo a remolque en el marcador. El Chelsea, que alineó a su once titular con la salvedad del meta Cech y de Mata, aunque el español entró al descanso por el alemán Marin, sufrió de lo lindo en el anticuado estadio del Brentford, con un césped muy irregular y un animoso equipo local que estuvo a punto de dar la gran sorpresa de esta cuarta ronda de la Copa inglesa. Trotta, un joven delantero italiano de 20 años cedido por el Fulham, adelantó a los locales en el minuto 42. Óscar, en una gran acción en el área, empató en el minuto 55. En el 73, el meta Turnbull cometió un penalti que anotado por Forrester colocaba un inesperado 2-1 en el marcador.

Torres salvó al Chelsea en el minuto 83, cuando los de Rafa Benítez, que jugarán el desempate en su estadio, estaban volcados sobre la meta del animoso Brentford, tercero de la League One.

Y si el Brentford amagó con la sorpresa, esta la dio el Oldham athletic, también de Tercera, al eliminar al Liverpool (3-2). Smith, a los dos minutos, abrió el marcador para los locales, empatando Luis Suárez en el minuto 17. Cuando mejor estaba el Liverpool, otra vez Smith adelantó al Oldham, que lucha por no descender a la cuarta categoría del fútbol inglés. Wabara hizo el 3-1 y aunque el técnico Rodgers incluyó en el equipo a Gerrard, el Liverpool solo pudo recortar distancias por medio de Allen. Faltaban 10 minutos para el final y aunque el Liverpool se volcó en busca del desempate, cayó eliminado de forma prematura en la cuarta ronda de la FA Cup. Para reforzar al equipo, el Liverpool ha adquirido los servicios de Coutinho, delantero del Inter que estuviera cedido la pasada temporada en el Espanyol.

También fue llamativa la eliminación del cuarto clasificado de la Premier, el Tottenham, que perdió ante un histórico venido a menos como es el Leeds United, undécimo clasificado de la segunda división inglesa. El Leeds tomó ventaja clara de dos goles, conseguidos por Varney y McCormack. El tanto de Dempsey en el minuto 58 resultó insuficiente.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_