_
_
_
_
_

El Unicaja conquista Moscú

Guiado por Marcus Williams (28 puntos), el equipo andaluz firma su primera victoria en su décima visita al CSKA

Agencias
Málaga -
Lima entra a canasta ante Papaloukas.
Lima entra a canasta ante Papaloukas.Mikhail Serbin (Getty)

El Unicaja rompió los pronósticos y en su décima visita al CSKA se impuso por primera vez (81-94), en un encuentro que el equipo español dominó en todo momento y en el que tuvo como estrella al base estadounidense Marcus Williams, con 28 puntos y 6 triples, de los 16 del equipo. El conjunto malagueño se presentó en Moscú después de siete derrotas consecutivas, entre Euroliga y Liga Endesa, e inmerso en una crisis de resultados.

Sin embargo, Unicaja olvidó sus problemas en el vestuario y salió muy agresivo, con una defensa excelente y con sus tiradores en plena forma. Sobre todo el base estadounidense Marcus Williams y el alero croata Krunoslav Simon, que martillearon una y otra vez el aro rival. El CSKA, sorprendido por la eficacia y el buen juego desplegado por su rival, tuvo muchos problemas para que su director, Milos Teodosic, impusiera su ritmo, mientras los pivotes Sasha Kaun, Krstic y Krhryapa -el mejor de su equipo- tenían problemas en el rebote y no lograban frenar a Zoric.

CSKA, 81 - UNICAJA, 94

CSKA: Teodosic (17), Micov (13), Khryapa (15), Weems (9), Kaun (0) -cinco inicial-, Krstic (23), Jackson (4), Papaloukas (0) y Christmas (0).

Unicaja: Williams (28), Vidal (11), Dragic (7), Lima (9), Zoric (12) -cinco inicial-, Urtasun (0), Simon (14), Calloway (9) y Vázquez (4).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Juras (SRB) y Rutesic (MNE). Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez, minuto 26, y Zoric, minuto 39. Incidencias:

5.000 espectadores en el Universal Sports Hall de Moscú.

Unicaja se desmelenó en los primeros cinco minutos del segundo cuarto con Simon y Williams, excelentes en el lanzamiento -ocho triples en veinte minutos-, ante un CSKA desarbolado. Los rusos recurrieron a la épica para lograr un inesperado parcial de 15-2 que acortó diferencias: 43-47. Pese a ello, el Unicaja no se amilanó y volvió a relucir Williams, que en el tercer periodo dirigió y anotó para irse hasta los 28 puntos, seis triples incluidos. Fusiló al CSKA, que se veía impotente para frenar al estadounidense.

La sorpresa rondaba por el pabellón moscovita. El Unicaja muy sereno, tranquilo y poniendo en apuros al CSKA con una defensa zonal. Los triples de Calloway y Dragic asfixiaron un poco más a los rusos y la victoria fue a parar a Málaga. Por fin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_