_
_
_
_

Mestalla es un coladero

El Valencia, que pierde a Soldado para el partido de vuelta de la Copa, es el equipo de Primera más goleado en su estadio

Diego Alves y Rami intentan despejar un balón ante Khedira
Diego Alves y Rami intentan despejar un balón ante KhediraHEINO KALIS (REUTERS)

Dos goleadas recibidas en casa, cinco tantos de la Real Sociedad y cinco del Real Madrid, han colocado al Valencia como el conjunto más goleado en su estadio, con 20 tantos, siete más que el colista, el Deportivo, y tres más que el Espanyol, el Mallorca y el Getafe. ¿Las razones? El equipo ha tenido dos entrenadores, primero Mauricio Pellegrino y desde hace mes y medio Ernesto Valverde, que han querido llevar la iniciativa, jugar en campo contrario y, en ocasiones, han sido vapuleados a la contra. Como el domingo ante el Madrid en Mestalla (0-5). Curiosamente, el Valencia dispuso en ese partido de más posesión del balón, un 56%, pero en cambio el Madrid machacó en las áreas.

“Queremos jugar al fútbol, nos exponemos y nos pillan a la contra. Hay que encontrar el equilibrio”, resume Salvador González, Voro, exdefensa del Valencia y el Depor, actual delegado del cuadro valencianista. Él formó parte de auténticos muros tanto en su etapa en Mestalla, aquel trío de centrales con Giner y Camarasa, como en Riazor. “Era enero, en la temporada 93-94 con el Depor, y solo habíamos recibido cuatro goles. Con cinco atrás y Mauro Silva por delante, ni nos chutaban. Después Bebeto se buscaba algún gol”.

Pañolada en Mestalla tras la goleada del Madrid
Pañolada en Mestalla tras la goleada del MadridDIARIO AS

Respecto a estas alturas del año pasado, el Valencia ha encajado ocho tantos más en su estadio. Ha marcado los mismos: 22. Y donde también ha empeorado mucho respecto a la pasada campaña es en las estadísticas fuera de casa: ahora solo suma cinco goles a favor —el peor en este apartado de la Liga junto al Málaga— y ha recibido 12; en esta jornada con Unai Emery en el banquillo, el Valencia contaba lejos de Mestalla con 11 dianas a favor y ocho en contra.

Sin la flecha de Jordi Alba, traspasado al Barça en verano pasado, el Valencia ha perdido velocidad en el repliegue. El fichaje que venía a suplirlo, Cissohko, por quien pagó seis millones al Lyon, ni siquiera cuenta para Valverde. Tampoco los mediocentros tapan como deberían. Albelda, a los 35 años, sigue siendo la referencia. Su sustituto ante el Madrid, Gago, sorprendió por su mal estado de forma. Era el encargado de taponar las cabalgadas blancas. Para la vuelta de la Copa, mañana en Mestalla otra vez ante el conjunto de Mourinho, Albelda sigue de baja por una lesión muscular. Tampoco pueden jugar Soldado, con una contractura muscular, ni Parejo, operado de un dedo. Para la próxima campaña, el director deportivo, Braulio Vázquez, ya ha contratado a un medio de contención, Javi Fuego, del Rayo Vallecano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_