_
_
_
_
_

Alemania aguarda en cuartos

Los germanos solventan sin problemas su duelo con Macedonia ● Dinamarca arrolla a Túnez, mientras que Francia y Rusia sufren para vencer a Islandia y Brasil

J. L.
Zaragoza -
Los jugadores de Alemania celebran su triunfo ante Macedonia en octavos.
Los jugadores de Alemania celebran su triunfo ante Macedonia en octavos. Andreu Dalmau (EFE)

Salvo hecatombe ante Serbia, España se medirá el miércoles en cuartos de final a la selección alemana, que en su partido de octavos liquidó (28-23) sin apenas oposición a Macedonia. A los alemanes, que solo han pinchado ante Túnez, les avala, sobre todo, el encuentro contra Francia, que mandó al traste las posibilidades de les bleus de acabar como primeros de grupos. Un duelo, sin duda, estuvieron muy por encima de lo demostrado hasta entonces.

El conjunto francés no especuló esta vez ante Islandia, el único equipo que consiguió batir a los de Onesta en los Juegos de Londres. Les experts se metieron en cuartos tras vencer 28-30 y se medirán casi con toda seguridad con Croacia, sin duda el duelo más atractivo de la próxima fase

Más dificultades tuvo Rusia para deshacerse (26-27) de Brasil. El español Jordi Ribera ha conseguido formar un rocoso equipo al que habrá que tener en cuenta en el futuro. Muy igualado el encuentro durante los 60 minutos, tuvo La Canarinha una oportunidad en el último suspiro para igual el encuentro y alcanzar la prórroga, pero Grams desvió el balonmano y certificó el pase de los rusos, un conjunto que ha perdido cierto fuelle en comparación a lo enchufado que arrancó el torneo.

Otra de las grandes favoritas, Dinamarca se comió a Túnez (30-23). A pesar del enérgico arranque de los norteafricanos, los de Ulrik Wilbek apretaron el acelerador, y protegidos por Landin en la portería acabaron batiendo sin apenas peligro a la selección tunecina, que se ha ido desinflando a medida que el campeonato avanzaba.

Resultados:

Alemania, 28; Macedonia, 23. Brasil, 26; Rusia, 27. Dinamarca, 30; Túnez, 23. Islandia, 28; Francia, 30 

Lunes 21: España-Serbia (19.00, Teledeporte). Eslovenia-Egipto (19.00) Hungria-Polonia (21.30). Croacia-Bielorrusia (21.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. L.
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_