_
_
_
_

El Valencia anuncia que no puede pagar los intereses a Bankia

La Fundación debía pagar 4.9 millones de euros a finales de este mes ● Társilo Piles dejará la presidencia

La Fundación Valencia CF ha mantenido hoy una reunión de sus patronos, en la que se les ha informado de que a finales de este mes no podrá hacer frente al pago de los intereses que deben abonar a Bankia, así como que Társilo Piles dejará la presidencia el próximo 14 de febrero.

La Fundación creó hace un mes una comisión económica para tratar de buscar recursos para pagar los intereses que deben abonar a Bankia a final de este mes de 4,9 millones de euros por los 81 millones prestados en su día, que ahora deberá hacer frente el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como avalista, si la entidad bancaria decide ejecutar el pago de esos intereses.

Según explicó el presidente de la Fundación, Társilo Piles, a los patronos les han comunicado que "no es viable lo que estábamos estudiando como posibilidad. A Bankia ya les dije esta semana que nosotros el día 31 no les íbamos a poder pagar". "La Fundación ha estado estudiando soluciones para ver si había alguna forma recaudar ingresos extras que permitiera pagar si no todo sí parte, como no ha sido viable ni posible, no se ha llegado a ningún acuerdo",  comentó.

"La Fundación fue un instrumento para dar salida a un problema circunsancial, y en su momento se enmarcaron claramente las garantías, para que salgan las acciones y el crédito de la Fundación y ya el IVF y Bankia lo harán como ellos crean oportuno", añadió. Piles explicó que las acciones que tiene la Fundación, como accionista mayoritario del Valencia CF, están pignoradas en primer lugar por Bankia y en segundo término por el IVF, y aseguró que ignora lo que van a hacer entre ellos.

Por otra parte, anunció que ha convocado para el día 14 de febrero un patronato en el que presentará la dimisión como presidente. "No la he presentado hoy por tema de plazos", indicó Piles, quien no considera un fracaso la decisión que se tomó en su día para que la Fundación comprara el paquete mayoritario de las acciones del Valencia.

"No considero que haya sido un fracaso, principalmente porque si no se hubiera hecho esta operación probablemente hoy no existiría el club, que se hubiera desintegrado en muy poco tiempo, no hubiera llegado a final de año. Creo que el esfuerzo ha valido la pena", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_