El COI le quita a Armstrong el bronce de Sidney
El vasco Abraham Olano, cuarto en la prueba contrarreloj, podría heredar el metal
Cuando el pasado agosto Lance Armstrong decidió dejar de defenderse contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, ya se escribió sobre lo que supondría reconocer de facto que se había dopado: la anulación de todos sus resultados logrados desde 1998 hasta 2011. Entre esos premios está el que ahora, según informa Reuters, le quitará el Comité Olímpico Internacional: la medalla de bronce que ganó el estadounidense en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El ciclista vasco Abraham Olano fue cuarto.
La dirección del Tour decidió dejar en blanco las victorias de Armstrong
Ahora vuelve a plantearse el dilema sobre qué hacer con el palmarés de aquellas competiciones en las que el ciclista quedó entre los tres primeros. Ya pasó con los siete Tours de Francia que Armstrong se había adjudicado durante esos años. El comité de dirección de la carrera decidió dejar vacío el escalón más alto de los podios de aquellas ediciones. “Poco honor se puede ganar haciendo correr esa clasificación”, se dijo entonces.
La decisión del COI se produce pocas horas antes de que la televisión estadounidense emita la entrevista que Armstrong concedió el lunes y en la que el exciclista reconoce que se dopó. La entrevista se emite a las 3 de la madrugada y podrá versé en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.