El Tour de Francia 2014 comenzará en Inglaterra

Los organizadores quieren homenajear el triunfo de Wiggins

El director general del Tour de Francia Christian Prudhomme, en la presentación oficial de 2014.
El director general del Tour de Francia Christian Prudhomme, en la presentación oficial de 2014.THOMAS SAMSON (AFP)

Los organizadores del Tour de Francia 2014 han querido rendir un homenaje al éxito del ciclismo británico en los últimos años eligiendo la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, como punto de salida de la competición. El pelotón disputará tres jornadas en suelo británico, la última de ella en Londres. Posteriormente la competición se trasladará al continente, según ha informado el director de la prueba, Christian Prudhomme.

La victoria de Bradley Wiggins el año pasado, la primera de un ciclista británico en la ronda de gala, ha sido el elemento clave para que la organización haya decidido comenzar la competición en Inglaterra. “Es una forma de saludar el éxito del ciclismo inglés, pero también el gran apoyo popular que tuvo el Tour en 2007, cuando salió de Londres”, ha señalado Prudhomme.

Por segundo año consecutivo las primeras etapas de la competición tendrán lugar en una isla —la edición de 2013 comienza Córcega—. Si la salida de la segunda etapa en Ajaccio este año será la más meridional de la historia del Tour, la de Leeds se convertirá en la más septentrional.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS