Rijkaard, destituido como seleccionador de Arabia Saudí
Los malos resultados en la Copa del Golfo han forzado la salida del técnico holandés
El técnico holandés Frank Rijkaard ha sido destituido como seleccionador de Arabia Saudí después de 18 meses en el cargo, según ha anunciado hoy la Federación de Fútbol de ese país. El exentrenador del Barcelona firmó un contrato de tres años para dirigir al combinado árabe en julio de 2001, pero el mal paso de la selección por la Copa de las Naciones del Golfo — en la que Arabia Saudí no pudo pasar de la primera fase tras caer ante Irak y Kuwait y ganar solo ante Yemen— ha forzado la salida del holandés.
“Después de una reunión este miércoles nos pusimos de acuerdo con el señor Frank Rijkaard para rescindir su contrato y enviar un asesor legal para decidir los derechos para cada una de las partes después de terminar el contrato”, ha anunciado la asociación de fútbol de Arabia Saudí en un comunicado publicado en su página web.
Rijkaard debutó como entrenador y seleccionador en 1998 cuando dirigió al equipo absoluto de los Países Bajos. En la temporada 2001/2002 entrenó al Sparta de Rotterdam holandés. Pero fueron sus años en el Barcelona (2003-2008) los que le consagraron como técnico al lograr una Copa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. Tras su paso por el conjunto azulgrana entrenó al Galatasary turco de 2009 a 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.