_
_
_
_

Minnesota, la cara; Lakers, la cruz

Pekovic lidera el triunfo de los Wolves ante Atlanta (108-103) ● Harden, Lin y Delfino dejan en evidencia a un rival atribulado y sin Gasol y Howard (125-112), un conjunto sin defensa alguna

Robert Álvarez
Steve Nash y Jeremy Lin.
Steve Nash y Jeremy Lin.SCOTT HALLERAN (AFP)

A la frase se le puede dar el doble sentido que se quiera porque los Lakers no tienen defensa, ni en su fallida estrategia en la cancha ni en el devenir de su nefasta temporada. El 125-112 con el que sumaron en Houston su 19ª derrota lo dice casi todo. Solo ante Denver habían encajado más puntos esta temporada, 126. Las ausencias de Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill, lesionados, no lograron ser suplidas con el acierto necesario, y los Lakers se mostraron muy vulnerables, especialmente en el interior de la pintura. Sumaron cinco rebotes menos que Houston y encajaron 16 puntos más en las posiciones más próximas al aro.

HOUSTON, 125 - LAKERS, 112

Houston Rockets: Lin (19), Harden (31), Parsons (20), M. Morris (9), Asik (2) –equipo inicial-; Douglas (11), Delfino (19), Patterson (9), G. Smith (3), J. Anderson (0) y Moitejunas (2).

Los Angeles Lakers: Nash (16), D. Morris (12), Kobe Bryant (20), World Peace (24), Sacre (10) –equipo inicial-; Jamison (7), Meeks (12), Clark (5) y Duhon (6).

Parciales: 28-34, 31-28, 38-26 y 28-24.

Toyota Center de Houston. 18.135 espectadores.

Pese a todo, fueron los jugadores exteriores de los Rockets los que causaron mayores problemas a los Lakers. Harden sumó 31 puntos y 9 asistencias, Lin, 19 puntos y 5 asistencias, y el argentino Delfino, saliendo desde el banquillo, estuvo fantástico con 5 de 7 en los triples y 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Sacre y World Peace, pareja interior

Mike D’Antoni alineó en el cinco inicial a Robert Sacre, un pívot novato procedente de la Universidad de Gonzaga y que solo había acumulado 55 minutos en los 13 partidos en que había aparecido muy fugazmente. Dada la cantidad de bajas, el entrenador de los Lakers situó a World Peace en la posición de cuatro que habitualmente ocupa Pau Gasol. Y World Peace fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos. No estuvo muy acertado Kobe Bryant, con una serie de 8 de 22 en el tiro y 20 puntos. Nash sumó 16 puntos y 10 asistencias, con las que superó la barrera de las 10.000 en su larga carrera en la NBA.

Los Lakers empezaron bien el partido e incluso llegaron a situarse con 14 puntos de ventaja en el marcador. Pero sucumbieron por completo en el tercer cuarto, con un parcial de 38-26, y no tuvieron ninguna opción siquiera a luchar por el triunfo. Suman solo 15 victorias y, tras su cuarta derrota consecutiva , permanecen en la 11ª plaza pero cada vez más lejos del octavo puesto que es el último que clasifica para los playoffs. Sus dos próximos compromisos, además, son contra dos de los mejores equipos del campeonato, San Antonio y Oklahoma.

MINNESOTA, 108 - ATLANTA, 103

Minnesota Timberwolves: Ridnour (10), Shved (15), Kirilenko (21), Cunningham (6), Pekovic (25) –equipo inicial-; Ricky Rubio (4), Barea (5), Stiemsma (5) y D. Williams (17).

Atlanta Hawks: Teague (5), L. Williams (21), Korver (15), J. Smith (21), Horford (19) –equipo inicial-; Stevenson (0), Jenkins (10), Pachulia (8), Scott (8) y Tolliver (0).

Parciales: 30-20, 28-22, 27-29 y 23-32.

Target Center de Minneapolis. 15.988 espectadores.

Triunfo de mérito en Minneapolis

Si los Lakers son la cruz, los Wolves de Minnesota son la cara. Vencieron a los Hawks de Atlanta por 108-103 en un partido muy difícil y ante un rival de entidad, tercero en la Conferencia del Este. Su triunfo más mérito si cabe si se atiende a las circunstancias ya que no pudieron contar con Kevin Love, cuya fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha amenaza con volver a dejarle fuera de las canchas durante varias semanas como ya sucedió en el inicio de campeonato. Otro ausente destacado fue el entrenador Rick Adelman, por motivos personales, según adujo el club en una nota oficial. Su asistente Terry Porter se encargó de dirigir al equipo ante los Hawks.

Sobresaliente Pekovic y excelente Ricky

Pekovic redondeó una espléndida actuación y fue el dueño bajo los aros con 25 puntos y 18 rebotes, bien ayudado por Kirilenko, con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ricky Rubio, que regresó a las canchas después de cuatro partidos de ausencias a causa de una lumbalgia, cuajó una excelente actuación con 4 puntos, 8 asistencias, un rebote y 4 robos de balón en 18 minutos.

Los Wolves dominaron durante todo el partido y llegaron a dominar por 17 puntos, pero al final tuvieron que resistir la presión de los Hawks que llegaron a a situarse a solo un punto, 104-103, cuando faltaban 36 segundos. En esa situación, Cunningham fue decisivo, primero con una canasta y a reglón seguido con un robo de balón que propició los tiros libres con los que Ridnour cerró el marcador.

Indiana derrota a Miami

Los Pacers derrotaron a los Heat por 87-77. Los campeones de la última temporada y todavía líderes de la Conferencia Eeste en de la NBA en este curso con 23 triunfos y 10 derrotas, se estrellaron contra la defensa del equipo de Indiana y sucumbieron por completo en el rebote, con 19 capturas menos.

De poco sirvió el espléndido partido de Wade, con 30 puntos, y la notable aportación de LeBron James, con 22 puntos y 10 rebotes. Bosh se quedó en 14 puntos y entre los otros siete jugadores que pisaron la cancha por parte del equipo de Florida solo anotaron 11 puntos. Paul George, con 29 puntos y 11 rebotes, y David West, con 14 puntos y 11 rebotes, lideraron a los Pacers, cuartos en el Este con 21 triunfos y 14 derrotas.

Los Bucks cambian de entrenador: Boylan por Skiles

Scott Skiles ha dejado de ser el entrenador de los Bucks de Milwaukee según el acuerdo que alcanzaron ambas partes. Le releva en el banquillo el veterano Jim Boylan. El general manager del equipo, John Hammond, aseguró que el relevo se produjo después de varias conversaciones y que en ningún caso se debe a que Skiles hubiera perdido el control del vestuario. Los Bucks son séptimos en la Conferencia del Este con 16 victorias y otras tantas derrotas, aunque llevan cuatro tropiezos consecutivos. Skiles dirigía al equipo desde hace cuatro temporadas y media y en 2010 logró meterlo en playoffs aunque cayó en la primera ronda ante Atlanta.

La canción no es nueva. En la Nochebuena de 2007 Skiles fue destituido como entrenador de los Bulls de Chicago, con un balance de 9 victorias y 16 derrotas, y fue relevado por el entrenador ayudante, Boylan, que logró 24 triunfos y 34 derrotas y fue despedido al finalizar la temporada. Boylan, de 57 años, fue el entrenador ayudante en los Bucks en las cuatro pasadas temporadas.

Multa de 38.000 euros a Cuban

Las multas se le amontonan al propietario de los Mavericks, Mark Cuban. La última asciende a 50.000 dólares, 38.238 euros, y le ha sido impuesta por la NBA a causa de las críticas que vertió hacia los árbitros a través de su Twitter tras el partido que Dallas perdió en la prórroga por 99-96, el sábado ante Nueva Orleans. Cuban ha tenido que pagar multas por un total de 1,5 millones de dólares, 1,1 millones de euros, durante los 13 años que lleva como propietario de la franquicia tejana.

OTROS RESULTADOS

Filadelfia, 89; Brooklyn, 109 (19 Holiday y 22 D. Williams. 23 rebotes de Reggie Evans). Indiana, 87; Miami, 77 (29 George y 30 Wade). Milwaukee, 108; Phoenix, 99 (29 Jennings y 21 Dragic).

Los próximos partidos

Toronto-Filadelfia, Charlotte-Utah, Cleveland-Atlanta, Boston-Phoenix, Chicago-Milwaukee, Nueva Orleans-Houston, San Antonio-Lakers, Oklahoma-Minnesota, Denver-Orlando, Clippers-Dallas y Golden State-Memphis.

El partido de Canal+: (Jueves, 10 de enero: San Antonio-Lakers, 02.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_