“Tito se reincorporará en 15 o 20 días”
El presidente del Barça asegura que el técnico compaginará la dirección del equipo con el tratamiento, "porque deberá hacer reposo"
Sandro Rosell aseguró ayer que Tito Vilanova, intervenido de un tumor en la glándula parótida la semana pasada, volverá a dirigir los entrenamientos del Barcelona en un par de semanas. “Tito se reincorporará al trabajo en 15 o 20 días, pero deberá ir algunos días al hospital y también tendrá que hacer reposo”, dijo el presidente azulgrana desde Dubai, donde participa en un ciclo de conferencias. “Combinará el trabajo con el tratamiento. Lo más importante es su salud. El fútbol es secundario”, añadió Rosell.
El Barça ha realizado el mejor arranque liguero de la historia en la primera temporada de Vilanova al frente del equipo tras reemplazar a Pep Guardiola en el cargo al final de la pasada temporada. El equipo solo ha dejado dos puntos en 17 partidos y lidera la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 16 sobre el Real Madrid.
Lo más importante es su salud. El fútbol es ahora algo secundario”
El dirigente azulgrana elogió, por otra parte, a Xavi y a Puyol, que renovaron recientemente sus respectivos contratos, como Messi. "No solo están entre los mejores del fútbol español y mundial, sino que son importantes para la gente y nuestro club porque son un ejemplo para los más jóvenes. El deseo del Barça es que sigan ligados al club en un futuro", señaló Rosell, que ensalzó el modelo de cantera del club azulgrana.
Se detuvo además el mandatario en dos casos particulares: "Cesc y Mascherano, por ejemplo, juegan en el aquí por un salario inferior al que percibían en sus anteriores clubes y pagaron la comisión de traspaso porque querían venir al Barça, porque querían jugar con nosotros. Esto es algo hermoso", indicó.
Por su parte, el lateral francés, Eric Abidal, ya con el alta médica, repasó el momento en el que volvió a sentirse futbolista en una entrevista concedida a TV3: “Como me encontraba bien, cada día quería un trabajo más duro para ver si podía aguantar. Un jugador de fútbol sin pelota no es un jugador. El día que empecé a tocar balón sabía que el camino para llegar era un poco más corto. Hago el esfuerzo por mí y por Tito. Cuando el míster dijo que me iba a esperar lo que hiciera falta significa que todos en el club me quieren”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.