_
_
_
_

Djokovic-Almagro, final en Abu Dabi

El serbio despacha a Ferrer de un plumazo (6-0 y 6-2), mientras que el murciano remonta ante Tipsarevic (6-2, 6-7 y 2-6)

J. GALÁN
Djokovic, en el partido contra Ferrer.
Djokovic, en el partido contra Ferrer.KARIM SAHIB (AFP)

Novak Djokovic es capaz de caerse al suelo de la pista, dejársela libre a David Ferrer y ver cómo el español empalma la bola al extremo contrario; levantarse, esprintar y alcanzar la pelota, sacarse un larguísimo globo que apura la línea de fondo y llevarse el punto. El número uno del mundo ha resuelto en Abu Dabi el primer partido de la temporada con semejante facilidad (6-0 y 6-2), que Ferrer no ha podido hacer más que rendirse. “Lo he intentado, pero no he podido”, ha dichoo tras el encuentro el valenciano. Nole está en la final, donde se enfrentará mañana contra Almagro, que arrancó de forma discreta ante Tipsarevic, pero que después volteó el marcador (6-2, 6-7 y 2-6).

El punto del levantamiento, que dejó definitivamente tocado a Ferrer, (iba por 3-2 el segundo set), fue celebrado a gritos por Djokovic para regocijo de las repletas gradas. El torneo masculino, una exhibición de pretemporada, marcha por su quinta edición; su atractivo mezcla las eliminatorias con el formato de la Copa de Maestros que cierra la temporada tenística, y presume de agrupar en el desierto emiratí durante tres días a seis de los mejores tenistas del mundo.

Pese a la ausencia voluntaria de Roger Federer, este año se publicitaba como la edición más competitiva de su reciente historia, con seis top ten mundiales: Djokovic; Ferrer, que venció el jueves en cuartos al checo Berdych (6-2 y 6-4); el serbio Tipsarevic, que se deshizo también del número tres Andy Murray (6-3 y 6-4); y Almagro, el número 11 de la clasificación, que hizo venirse abajo el eslogan al ser incluido como sustituto de última hora de Rafa Nadal. El mallorquín, que había fijado su retorno a las pistas en este torneo, acabó por anular su cita, así como las que tenía con el torneo de Doha de la semana que viene y con el Abierto de Australia de enero. En Abu Dabi, torneo de pista azul sin puntos para la clasificación de la ATP y que, dependiendo del año, se disputa en diciembre o en enero, Nadal perdió ante Murray la final de la primera edición (2009) y se impuso en las dos siguientes. Hoy, Djokovic defiende la que ganó hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. GALÁN
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_