_
_
_
_

Los Clippers siguen intratables

El equipo de Vinny Del Negro logra su 15ª victoria consecutiva, ante los Celtics (106-77) Ibaka y Westbrook lideran el triunfo de Oklahoma ante Dallas (111-105) Pau Gasol sufre una fascitis plantar

Sullinger trata de frenar la entrada de Blake Griffin.
Sullinger trata de frenar la entrada de Blake Griffin.Harry How (AFP)

No hay quien detenga a los Clippers este curso. Intratable, el equipo angelino doblegó la pasada madrugada a Boston (106-77) y extienden su racha triunfal hasta las 15 victorias consecutivas. Una marca le convierte en el mejor conjunto de la NBA (tiene un balance de 23-6) y el primero en conseguirlo desde que hace cuatro años lo lograsen, precisamente, los Celtics, que rubricaron 19 triunfos seguidos. El equipo de Vinny Del Negro se apoyó en la aportación de Matt Barnes, que con 21 puntos igualó su mejor marca de la temporada.

El alero estuvo bien secundado por Jamal Crawford (17 puntos), Blake Griffin (15), Butler (14) y Lamar Odom, que comienza a ser el jugador decisivo que fue en su etapa con los Lakers. El ala-pívot se erigió en amo y señor bajo los aros con 13 rebotes -12 de ellos defensivos-, y además repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y anotó cuatro puntos.

Bajo la batuta de Chris Paul, como siempre, los Clippers tuvieron un 48% de acierto en los tiros de campo y el 40% en los triples, por un 40% y un 38% de su contrincante. Pusieron el turbo los angelinos, que no conocen la derrota desde que cayeran el pasado 26 de noviembre ante los Hornets de Nueva Orleans (98-105). También sucumbieron los Celtics, inferiores en todas las estadísticas. De poco sirvieron los 16 puntos de Kevin Garnett. De los últimos siete partidos, Boston ha perdido cinco. Y, claro, los Clippers no era el mejor rival para frenar la hemorragia.

En el otro duelo de la jornada, los Thunder tuvieron que emplearse a fondo para derribar la resistencia de los Mavericks, que lograron alargar el pulso hasta la prórroga (111-105). En el añadido, sin embargo, los de Oklahoma se aferraron a la muñeca de Westbrook. Como Imprescindibles, en su línea habitual, fueron Durant e Ibaka. El primero concluyó con una tarjeta de 40 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres tapones. El español, colosal en la bombilla, firmó 19 puntos y 17 rebotes.

Se repusieron los Thunder después de dos derrotas consecutivas. No así Dallas, que acumula cuatro seguidas y con su líder, el alemán Dirk Nowitzki, de capa caída y sin ritmo todavía: nueve puntos en 26 minutos de juego. El sostén de los Mavericks fue el base Darren Collison: 32 puntos, cuatro de cuatro en los triples, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro balones recuperados. POr si fuera poco, forzó la prórroga con un triple en la recta final del duelo.

Pau Gasol, durante el duelo ante los Nuggets.
Pau Gasol, durante el duelo ante los Nuggets.DOUG PENSINGER (AFP)

Gasol sufre una fascitis plantar

Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, sufre una fascitis plantar que le convierte en seria duda para el partido que hoy jugará su equipo contra los Trail Blazers de Portland. El club angelino informa en su página web de que el catalán ha sido examinado por el doctor Kenneth Jung, especializado en podología, para evaluar el daño en su pie derecho. Gasol ya superó este curso una tendinitis en la rodilla que le tuvo ocho partidos alejado de las pistas. El de Sant Boi promedia esta temporada 12,6 puntos y 8,7 rebotes y ayer jugó contra los Nuggets. Anotó 19 puntos, pero los Lakers perdieron por 126-114.

Wade, sancionado; Howard, multado

Por otra parte, Dwyane Wade, fue suspendido por un partido, sin derecho a salario, por agredir al base Ramon Sessions en la jornada anterior. De esta forma, el escota de los Heat no jugará la próxima madrugada ante los Pistons. Wade golpeó con la pierna izquierda en la ingle a Sessions cuando el jugador de los Bobcats le marcaba. Además, Dwight Howard fue multado con 35.000 dólares por una dura falta cometida sobre Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver. Los árbitros calificaron la acción como falta flagrante del grado dos y le costó la expulsión automática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_