_
_
_
_
_

Durant claudica en Minnesota

Los Wolves de Ricky rompen la racha de 12 triunfos seguidos de los Thunder (99-93)

Robert Álvarez
Kevin Durant en un momento del encuentro. / AP
Kevin Durant en un momento del encuentro. / AP

Doce partidos, casi un mes de triunfo en triunfo, la mejor racha esta temporada en la NBA concluyó en el feudo de los Minnesota Wolves (99-93). Allí claudicaron Kevin Durant y los Thunder, superados por el espléndido juego desplegado por un rival con varios jugadores muy inspirados, caso de Pekovic, Shved, Love y Barea, y un juego colectivo admirable.

Los Thunder, líderes en el Oeste ahora con 21 triunfos y 5 derrotas, no perdían un partido desde el 23 de noviembre, en Boston (108-100). La defensa de los Wolves logró limitar el ataque de los Thunder, el mejor de la NBA con una media de 105.5 puntos por partido. A ello contribuyó la ausencia de Kevin Martin, ausente por lesión.

Solo Durant, pese al persistente y pegajoso marcaje de Kirilenko, estuvo por encima incluso de sus fantásticos promedios, los 27.7 puntos, que le permiten seguir aspirando a su cuarto título consecutivo de máximo anotador de la NBA, aunque por ahora lo superan Kobe Bryant (29.5) y Carmelo Anthony (28.0).

Ricky, discreto

MINNESOTA, 99 OKLAHOMA, 93

Minnesota Timberwolves: Ridnour (4), Shved (12), Kirilenko (9), Love (28), Pekovic (24) –equipo inicial-; Ricky Rubio (0), Cunningham (0), Barea (18), D. Williams (2) y Stiemsma (2).

Oklahoma Thunder: Westbrook (30), Sefolosha (9), Durant (33), Ibaka (14), Perkins (0) –equipo inicial-; Collison (0), R. Jackson (4), Thabeet (0) y Maynor (3).

Parciales: 30-18, 23-26, 23-25 y 23-24.

Target Center de Minneapolis. 17.114 espectadores.

Ricky Rubio, en su tercer partido tras su grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, estuvo 18 minutos en la cancha. No consiguió anotar ninguno de los tres lanzamientos que efectuó y sumó 3 asistencias, 3 rebotes, un robo y dos pérdidas.

Los Wolves dominaron de principio a fin aunque en algunas fases los Thunder llegaron a situarse a dos y a tres puntos. Pero siempre encontraron la inspiración de algunos de sus hombres, primero con el machacón juego interior de Pekovic, 24 puntos y 10 rebotes, después con los tiros abiertos de Love, 28 puntos y 12 rebotes, y el trabajo de Shved, 12 puntos y 12 asistencias, y en la fase decisiva, con la capacidad resolutiva y la intensidad de Barea.

Barea, decisivo

El portorriqueño salió desde el banquillo y sumó 18 puntos. Fue letal en la fase decisiva, cuando los Thunder, apretaron y se situaron a tres puntos, 80-77. Ocho puntos consecutivos de Barea volvieron a abrir la brecha, 88-77. El escolta de los Wolves aún anotó un triple y le sacó una falta en ataque a Durant, que protestó y fue sancionado con una técnica. Allí desperdició su último cartucho el equipo de Oklahoma City y apuntillaron su triunfo los Wolves, ahora sextos en el Oeste con 13 triunfos y 11 derrotas.

Durant concluyó con 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Westbrook rozó el triple doble, con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, aunque su serie en el tiro fue deficiente, 9 de 28, y perdió hasta 8 balones. Ibaka logró 14 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, pero apenas dispuso de balones en la segunda parte en la que Durant y Westbrook monopolizaron el ataque de su equipo.

La superioridad de Miami

DALLAS, 95 MIAMI, 110

Dallas Mavericks: Jones (12), Marion (10), Kaman (8), Mayo (8), Collison (11) –cinco inicial-, Carter (10), Do. Jones (7), James (12), Crowder (15) y Beaubois (2).

Miami Heat: James (24), Haslem (5), Bosh (17), Wade (19), Chalmers (4) –cinco inicial-, Battier (13), Anthony (2), Allen (10), Cole (6), Miller (6), Lewis (2), Pittman (2) y Jones (0).

American Airlines Center de Dallas. 20.160 espectadores.

LeBron James volvió a protagonizar el juego ofensivo de Miami, que ganó 95-110 a los Mavericks de Dallas, su tercera victoria consecutiva. La estrella de los Heat sumó 24 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, un tapón y una recuperación de balón.

James no estuvo solo en ataque ya que cinco jugadores de Miami lograron dobles dígitos en anotación. Dwyane Wade encestó 19 puntos, además de repartir seis asistencias y coger cinco rebotes. Chris Bosh también se apuntó al ataque con 17 tantos, siete rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones y un tapón. Battier, con 13 tantos, y Allen, con 10, completan la lista. La noche fue tan favorable para los Heat que de los ocho reservas que sacó a pista Erik Spoelstra, solo uno no logró encestar.

Los Mavericks (12-14), que siguen esperando con la vuelta del alero alemán Dirk Nowitzki, que ya entrena con el equipo, tampoco tuvieron al veterano base Derek Fisher, lesionado en la rodilla derecha. La ausencia de estos dos pilares y la falta de dominio bajo los aros condenaron a Dallas a la derrota.

PORTLAND, 101 DENVER, 93

Portland Blazers (25+25+19+32): Lillard (12), Matthews (20), Hickson (18), Batum (22), Freeland (2) -cinco inicial-, Claver (-), Babbitt (14), Leonard (7), Price (4), Barton (-) y Pavlovic (2).

Denver Nuggets (14+26+21+32): Lawson (13), Iguodala (13), Koufos (7), Gallinari (6), Faried (6) -cinco inicial-, Anthony Randolph (4), Jordan Hamilton (6), Brewer (13), Mozgov (4), McGee (7), Miller (12) y Fournier (2).

Rose Garden de Portland. 19.982 espectadores

Portland se lleva el duelo del Noroeste

La ausencia por lesión del ala-pívot estelar LaMarcus Aldridge no impidió a los Trail Blazers vencer por 101-93 a los Nuggets en el duelo de equipos de la División Noroeste y conseguir el cuatro triunfo consecutivo.

 Sin Aldridge en el campo, baja por causa de un esguince que sufre en el tobillo izquierdo, el alero francés Nicolas Batum se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers al aportar 22 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, seis rebotes, tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. El pívot J.J.Hickson, que aportó 18 puntos y 18 rebotes, que lo dejaron con el sexto doble-doble consecutivo y el líder indiscutible en las acciones bajo los aros.

Víctor Claver volvió a disfrutar de unos pocos minutos en la pista. El español solo jugó siete minutos y se fue en blanco al fallar el único tiro de campo que hizo que fue un intento de triple y también los dos lanzamientos de personal que realizó. Dos rebotes y dos pérdidas de balón fueron sus números.

Los próximos partidos

Toronto-Orlando, Filadelfia-Atlanta, Boston-Milwaukee, Nueva York-Chicago, Detroit-Washington, Cleveland-Indiana, Memphis-Dallas, San Antonio-Nueva Orleans, Clippers-Sacramento y Golden State-Charlotte.

El partido de Canal+: Memphis-Dallas (Sábado, 22 de diciembre, 02.00, Digital +)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_