_
_
_
_

“Estos problemas nos hacen humanos”

Los discursos de Rosell y Zubizarreta trasladan la serenidad del técnico: “Tito nos transmite calma. Se atreverá como la primera vez. Nuestra prioridad ahora es él”, dice el director deportivo

Rosell y Zubizarreta durante la rueda de prensa.Foto: overonaelpais | Vídeo: Josep Lago
Oriol Puigdemont

Alterado el ánimo del barcelonismo, encogido el corazón por las malas noticias, el discurso pausado y tranquilizador de sus máximos dirigentes ayudó a que las aguas volvieran a calmarse. Primero con las palabras del presidente, Sandro Rosell —que explicó el qué, cómo y por qué de la situación a los interesados toda vez que ya contaban con toda la información sobre la salud del entrenador, no antes, quiso advertir—, y sobre todo con el discurso tan pasional como inteligente del director deportivo, Andoni Zubizarreta, que serenó al mundo del fútbol con su oratoria: “El vestuario ha recibido la noticia con la entereza que lo ha recibido otras veces”, explicó el exguardameta.

“Tito nos transmite calma ante este nuevo reto que le ha planteado la vida. Se atreverá como la primera vez. Por la mañana teníamos muchos motivos de alegría. Y uno era Abi, que volvía con nosotros. Luego ha llegado una nube oscura. Pero ha habido una mirada muy especial entre él y Tito en el vestuario”, añadió.

Zubizarreta quiso parafrasear al propio técnico, cuando este dio ánimos a Abidal en la presentación del equipo y ante un Camp Nou repleto con aquella frase Tu lucha es nuestra fuerza que tanto se escuchó ayer. Y el director deportivo agregó: “Tu fuerza, Tito, será ahora la de todos”. Y vistió sus palabras para garantizar la entereza de un club al que le salpican las malas noticias en los últimos años: “La vida de repente te da un golpe en la mandíbula, te tira a la lona y te toca levantarte”.

El vestuario ha recibido la noticia con la entereza que lo ha recibido otras veces” Andoni Zubizarreta

El presidente afirmó que tenía confianza absoluta en la plantilla: “El club es muy fuerte; está unido y es capaz de superar las adversidades”. Y añadió: “Tito es fuerte, muy fuerte, lo ha demostrado y estamos convencidos de que estará con nosotros pronto. Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad para afrontar este proceso”.

No olvidaba Zubizarreta que el sábado el equipo tiene un partido de fútbol, pero aquello no impide que se altere la tranquilidad que el Barça se ha autoimpuesto: “Claro que queremos ganar en Valladolid, el primero Tito, que nos lo ha dicho. Pero hoy eso no nos importa, hoy no podemos ganar el partido del sábado. Hoy nuestra prioridad es Tito”, dijo. Su pausa, como la decisión de mantener a Roura —que ya hizo de entrenador contra el Valencia y el Getafe, partidos en los que Vilanova cumplía sanción— al frente de la plantilla, da también confianza a los jugadores.

“Estos problemas nos hacen humanos, nos pasan las cosas que le pasan a todos los demás. Lo hablábamos el otro día en la maratón dedicada al cáncer (en la que Vilanova participó). Si el ejemplo de ver correr este miércoles a Abidal le sirve de ayuda a alguien, es maravilloso. Abidal o Tito sirven como ejemplo y referencia porque son como todos los demás”, afirmó Zubizarreta. Le escuchaba una abarrotada sala de prensa, en la que también figuraban los cuatro capitanes del equipo: Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_