_
_
_
_

El Valencia es otro

El equipo de Valverde da una buena imagen y gana a Osasuna en Pamplona por segunda vez en cuatro días

Riesgo trata de parar el lanzamiento de Parejo, el primer gol del partido.
Riesgo trata de parar el lanzamiento de Parejo, el primer gol del partido.VILLAR LÓPEZ (EFE)

El Valencia ha adelantado las líneas, ha apretado los dientes y ha ganado dos partidos en tres días a Osasuna. Mano de santo del nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Hasta para Parejo, autor de un golazo de falta por fin digno de su talento. Apuntalada por Albelda, la portería terminó por segunda vez a cero, algo que parecía quimérico tras haber recibido nueve tantos en dos partidos (ante el Málaga y la Real), superado, pues, el pánico de la anterior zaga de Pellegrino. Salvo por la aportación final de Nino, siempre incisivo, Osasuna ofreció poca resistencia. Respecto al choque de Liga, Mendilibar cambió casi por completo de protagonistas (10 jugadores nuevos), pero en ambos casos reaccionó demasiado tarde.

El Valencia acabó saboreando el duelo, dirigido por un Banega superlativo. A pesar de que la primera parte se hizo eterna. Al menos hasta el minuto 37. El excelente pase en diagonal de Ever Banega, desde el callejón del ocho, permitió a Jonas resquebrajar la zaga osasunista. Controló el brasileño en carrera, miró al portero y tiró abajo, donde más duele. Pero Riesgo respondió con un brazo derecho poderoso.

OSASUNA, 0 - VALENCIA, 2

Osasuna: Asier; Marc Bertrán, Rubén, Lolo, Echaide (Damià, m. 61); Cejudo, Annan, Timor, Nano (Nino, m. 68); Roberto Torres; y Onwu (Lamah, m. 76). No utilizados: Andrés, Llorente, Arribas, Loé.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli (Guardado, m. 85), Albelda, Ever Banega, Parejo, Viera (Bernat, m. 65); y Jonas (Soldado, m. 77). No utilizados: Felipe, Quintanilla, Piatti, Gayà.

Goles: 0-1. M. 46. Parejo, de falta directa. 0-2. M. 93. Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Timor y Jonas.

Unos 10.000 espectadores en el Reyno de Navarra.

La acción animó al Valencia, instalado hasta entonces en un control sin profundidad. Se sentía superior en el centro del campo, sostenido por el dominio escénico de Albelda y el malabarismo de Baega, aunque sin romper la defensa local salvo en algún desmarque de ruptura de Feghouli, cuyos centros desmerecían los desmarques.

Mendilibar había renovado el once de pies a cabeza. Una forma de refrescar el equipo, muy espeso el pasado sábado, y de darle vuelo a los meritorios. Apenas se lucieron. En jugada, Osasuna no creó ningún peligro. En estrategia, sí. Los córners o las faltas laterales amenazaron a Alves. En una de ellas, Rami empujó levemente a Lolo mientras el central se elevaba para cabecear. Lo suficiente para evitar el remate. Primer penalti escamoteado a Osasuna. El segundo fue como consecuencia de una mano clarísima de Ricardo Costa dentro del área.

Valverde repitió con siete jugadores respecto al duelo liguero. Trata de encontrar una estructura, cimentada por la presencia de Albelda. Si Pellegrino sospechaba que el capitán no estaba, a los 35 años, para jugar partidos completos, Valverde le ha concedido dos seguidos en apenas tres días. Lo agradeció con un manual de colocación y de oficio, bendecido por la defensa, mucho más firme y concentrada. Todos parecen mejores: Barragán, Rami, Ricardo Costa e incluso Cissokho.

Parejo llevaba mucho tiempo esperando un momento como este. Reiniciada la segunda parte, recibió una falta volcada a la izquierda del borde del área. Reclamó su derecho a lanzarla. Y se quedó muy a gusto en el golpeo con el empeine derecho: por encima de la barrera, cayendo violentamente sobre el marco de Riesgo. La habilidad de un especialista sin posibilidad de mostrarla. Tal vez un punto de inflexión para un jugador de enorme calidad técnica pero sin confianza hasta la fecha, tomado a chufla por buena parte de la hinchada y de la crítica del Valencia. El cuadro de Valverde disfrutó hasta el final. Jugó con fluidez y buen gusto. Y remató a Osasuna con un gol de Soldado en el descuento: rebañó un rechace de Riesgo a un tiro de Bernat. El nuevo entrenador ha traído otro aire al equipo, mucho más fresco.

Primer gol de Parejo en 63 partidos

Dani Parejo se estrenó como goleador con la camiseta del conjunto valenciano. El futbolista madrileño, que firmó con el Valencia en 2011, había disputado hasta el momento 62 encuentros y en ninguno había sido capaz de batir la meta rival.

Parejo debutó en la pretemporada pasada, el 26 de julio de 2011, en un encuentro ante el Leicester que finalizó con una victoria por la mínima, 1-0.

De esos 63 partidos en 39 ocasiones ha sido titular aunque en el último mes apenas ha disputado 19 minutos en Liga: jugó 12 en la derrota frente al Málaga (4-0) y siete en el triunfo ante el Osasuna (0-1).

Unos números que contrastan con los registros que mostraba el futbolista en el Getafe, donde participó en 64 encuentros de Liga en dos temporadas y anotó ocho goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_