Tras los pasos de Zarra, Puskas y Lángara
Pocos jugadores hay en la historia de la competición que tengan un mejor promedio que el astro argentino
Aunque parezca imposible a estas alturas, Messi todavía tiene algún que otro récord por batir. Entre ellos, el de máximo goleador de la Liga, aún en poder del legendario Telmo Zarra, que en 277 encuentros con el Athletic llegó a marcar 251 goles, un promedio de 0,91 tantos por partido, también superior al registro del argentino: los 192 goles que ha anotado en los 229 encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana le dan una media de 0,84 tantos.
Pocos jugadores hay en la historia de la competición que tengan un mejor promedio que el astro argentino. Entre ellos destaca Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Madrid ha perforado la portería en 125 ocasiones en 116 encuentros con el club blanco, a 1,08 goles por partido, el segundo más destacado entre los máximos realizadores de la historia de la Liga. El primer lugar está reservado para Isidro Lángara, que en la década de los años treinta y cuarenta, siempre con el Real Oviedo, marcó 104 goles en 90 partidos, 1,16 por cada encuentro disputado, una marca, sin embargo, que dista mucho de los registros actuales.
La misma media de goles por partido de Messi, 0,84, la tiene Mundo. El antiguo delantero del Valencia y el Alcoyano anotó 195 goles en 231 encuentros, entre los que destacan los seis que le endosó al Betis en un duelo de la temporada 42-43. Solo Zarra y César han conseguido igualar esa marca, superada únicamente por Bata y Kubala, con siete tantos. El otro gran nombre en esta lista de cañoneros es el de Ferenc Puskas. En 180 partidos que disputó con el Madrid anotó 156 goles, 0,87 de media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.