La IHF da luz verde a la Caja Mágica
El Mundial recibe la confirmación oficial para la sede
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado su aprobación definitiva del recinto Caja Mágica de Madrid como sede la ronda preliminar del Mundial 2013 que se disputará en España del 11 al 27 de enero, según ha informado hoy la federación española.
La Caja Mágica es la alternativa encontrada para albergar los partidos de España que se iban a disputar en el Madrid Arena, que fue cerrado tras los incidentes acaecidos en una macrofiesta la noche de Halloween, en el que murieron cinco personas.
Tras la confirmación del Ayuntamiento de Madrid del cumplimiento de requisitos como el diseño de un dispositivo especial de transporte público y seguridad para el entorno de la Caja Mágica, así como el desarrollo de una campaña específica para promocionar el Mundial, la IHF decidió aprobarla como nueva sede de la competición.
"Ha sido muy complicado combinar todo el trabajo de casi un año sobre el Madrid Arena y adecuarlo a una instalación tan distinta como la Caja Mágica, pero con todas las modificaciones planificadas, estamos convencidos que vamos a disponer de una gran instalación para un Mundial, que además acogerá la presencia de la selección española", destacó el presidente de la federación, Juan de Dios Román.
También advirtió que "ahora toca aprovechar cada minuto en la adecuación de la Caja Mágica, conscientes que vamos contra reloj, pero con el convencimiento de que estará todo a la perfección para la inauguración del Mundial el día 11 de enero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.