El Al-Ahly, semifinalista del Mundial de Clubes
El equipo egipcio bate al Sanfrecce japonés y aguarda al Corinthians
El Al-Ahly egipcio se impuso al aguerrido Sanfrecce Hiroshima japonés por 2-1 en un reñido partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón, y se medirá contra el Corinthians brasileño en semifinales.
Los egipcios impusieron en los primeros compases la habilidad y el movimiento entre líneas de sus hombres de vanguardia, y al cuarto de hora Ghali logró ganar la línea de fondo y ceder a un Hamid que batió cómodamente a Masuda. El portero suplente nipón acababa de sustituir a Nishikawa, que fue retirado en camilla tras sufrir un corte en el pómulo tras un choque con Gedo.
Tras el tanto, el actual campeón de la liga japonesa pasó a llevar la batuta, aupado por el gran número de aficionados llegados de Hiroshima para ver el choque. Así, a base de empuje, llegó el gol de Hisato Sato, máximo goleador y MVP de la J.League este año, que aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para batir de cerca a Ekramy.
En la reanudación, el Sanfrecce perdió algo de fuelle y Aboutrika aprovechó un envío en profundidad de Fatih mal medido por el central Chiba para cruzar la pelota ante la salida del guardameta. Los japoneses buscaron de nuevo la reacción, sobre todo a través del remate de Sato, que no logró embocar por centímetros un buen centro de Shimizu desde la izquierda.
El Al-Ahly se medirá al Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, el próximo 12 de diciembre en Yokohama.
El Monterrey, por otra parte, se impuso hoy por 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en su encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes, donde le bastó a la escuadra mexicana, que se medirá en semifinales al Chelsea inglés, con imponer su superioridad técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.