Messi contra la bulla bética
Vilanova dice que La Pulga está para jugar un partido que al Barça siempre se le atraganta
Camino de un partido en el Villamarín, Pep Guardiola le daba mil vueltas al partido contra el Betis. Nunca le fue cómodo aquel estadio como futbolista y después, como entrenador, tampoco le fue mejor. Demasiado ruido, demasiada bulla. A Tito Vilanova tampoco le olía mejor: el campo del Betis, partido complicado, también fue un axioma en su carrera. En esas estaban, a las puertas de Sevilla, con Guardiola convertido en un aluvión de ideas desparramadas sobre la pizarra. Hasta que Tito confesó: “Hagamos lo que hagamos, a ver qué hacemos cuando se arranquen”. Y Pep, consciente de que eso iba a ocurrir sí o sí, bajó la pelota al suelo. No jugaron mal pero no ganaron.
De nuevo contra la bulla bética, Tito cuenta ahora con Messi en el reto de ganar donde no lo ha hecho el Barcelona en siete temporadas. “Leo está para jugar, por eso viaja. Riesgo, ni con él, ni con nadie”, dijo Vilanova. “Esperaremos a sus sensaciones antes del partido y decidiremos si sale de entrada o no”, añadió el técnico. “Estoy bien”, dijo el jugador el jueves, durante un acto publicitario. “Está bien”, cuentan los que han trabajado en la recuperación del argentino. Si Messi está bien, jugará. Al barcelonismo le dio un soponcio cuando el de Rosario abandonó el partido contra el Benfica en camilla el pasado miércoles. Esa misma noche, tras verificar que no tenía nada más que un golpe, el comunicado médico del club resultó un alivio mayúsculo para la comunidad culé, para Messi y, evidentemente, para Vilanova. El de Girona es consciente de que en Sevilla, contra la bulla, nada mejor que el duende de Messi.
Tito cuenta ahora con Leo para el reto de ganar donde no lo ha hecho el Barcelona en siete temporadas
Desde el mismo jueves Leo se puso en manos de su fisioterapeuta de confianza, Juanjo Brau, también el viernes, y ayer se ejercitó a las órdenes de Vilanova, sin novedad. Así que Tito cuenta con él —también con Alexis y Alves, con el alta médica— pero asegura que en el campo del Betis se va a sufrir. Los empates en las dos últimas visitas allí, y la victoria en el curso 2005-06, la única en los últimos 13 años, provocan la desconfianza de Vilanova, que avisa: “El Betis siempre nos ha puesto las cosas muy complicadas, incluso en la Copa, cuando estaba en Segunda”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.