Wakaso: “A veces te amonestan por ser negro”
El medio del Espanyol denuncia trato discriminatorio de los árbitros
Wakaso, centrocampista ghanés del Espanyol, ha denunciado que sufre un trato discriminatorio por parte de los colegiados. “A veces, no debería ser tarjeta. Pero te la enseñan y, me sabe mal decir esto, por ser una persona de color”, manifestó. Wakaso, de 22 años, llegó a Europa en la temporada 2008-2009 para jugar en el Elche. Después de dos temporadas y media en el club ilicitano, fue despedido por mala conducta y aterrizó en el Villareal B y participó de forma intermitente en el primer equipo del Villareal en los últimos dos cursos.
Este verano, cuando llegó al Espanyol, prometió: “Me voy a portar bien”. De las 12 jornadas disputadas, Wakaso se ha perdido dos, contra el Atlético de Madrid y Osasuna, por estar suspendido. Es el jugador que más cartulinas ha visto en la Liga: ocho amarillas y una roja. “Algunas no pienso que las mereciera. Es un problema de diferencia de trato. Los árbitros respetan a algunos y a otros no”, denuncia.
El controvertido arbitraje en el último partido entre el Espanyol y el Valencia no dejó conforme al club blanquiazul. “El arbitraje fue una basura. Nosotros jugamos con nuestro corazón, corremos durante 90 minutos, para después no llevarnos nada”, comenta Wakaso. El árbitro sancionó un penalti, por una supuesta mano de Héctor Moreno, que Soldado transformó en el gol del triunfo para el Valencia.
El Espanyol es el equipo que más tarjetas acumula en la Liga, 58 cartulinas amarillas y siete rojas. “Vamos a presentar una queja formal. No existe una conspiración, pero es más fácil mostrar una tarjeta al Espanyol porque no tenemos una maquinaria mediática detrás”, afirma Joan Collet, su nuevo presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.