Agredidos en Roma 10 hinchas del Tottenham
Un grupo de ultras, supuestamente del Lazio, les atacaron con armas blancas

Una decena de ingleses seguidores del equipo del Tottenham resultaron heridos anoche después de que un grupo de ultras, algunos de ellos supuestamente del Lazio, les agrediesen mientras se encontraban en un pub en el centro de Roma, informaron fuentes policiales.
Uno de los diez hinchas agredidos se encuentra aún hospitalizado y tendrá que ser operado debido a una herida de arma blanca que afectó a la vena aorta, mientras que el resto fue dado de alta después de ser atendidos en varios hospitales romanos.
Los aficionados del Tottenham, de edades comprendidas entre 20 y 60 años, se encontraban en la noche del miércoles en un local de la conocida Plaza de campo dei Fiori, en el centro histórico de la capital, cuando un grupo formado por una veintena de personas entró, les agredió y destrozó el local.
La agresión duró pocos minutos y después el grupo salió del local y se separó huyendo por las calles aledañas. Según los testigos, los agresores entraron en el bar con cascos en la cabeza, empuñaban armas blancas, mazas de béisbol y otros objetos, y se dedicaron a destruir el local, mientras algunos de ellos gritaban además consignas racistas y antisemitas.
Por este motivo, los investigadores consideran que detrás del ataque podría haber una motivación racista, puesto que el equipo inglés tiene ligazones judías. Asimismo, subrayaron la posibilidad de que los agresores pertenecieran a diferentes grupos de hinchas extremistas de varios equipos además del Lazio, como se divulgó en un primer momento. La policía italiana llevó a cabo varios arrestos, todo ellos de italianos, que fueron llevados a comisaría para esclarecer su relación con los hechos.
Dos de los detenidos, de 25 y 26 años, son seguidores del Roma, informaron los medios de comunicación italianos, que precisaron que sobre uno de ellos pesaba una prohibición de acceso a actos deportivos y que estaba en contacto con un ultra del Lazio. Los seguidores del Tottenham se encontraban en Roma en vista del encuentro de Liga de Europa que su equipo disputará hoy contra el Lazio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































