Gallinari liquida la racha de los Grizzlies de Marc Gasol
El ala-pívot italiano, con 26 puntos, castiga un final nefasto de Memphis, (92-97)
Algo crujió en el engranaje de juego de Memphis, el mejor equipo del momento en la NBA, durante el partido que debía proyectarle a un logro sin precedentes en su historia: su noveno triunfo consecutivo. No pudo ser, porque jugó garrafal durante los últimos dos minutos y porque no logró contener a Danillo Gallinari, que anotó 26 puntos, seis de ellos en los dos últimos minutos y pico en los que Denver le dio la vuelta al marcador, que pasó de un 92-88 al 92-97.
El desplome de los Grizzlies en esos compases finales denotó el posible desgaste de un equipo que venía, no solo de igualar la mejor racha de su historia, los ocho triunfos del equipo en 2004, entonces con Pau Gasol en sus filas, sino que acababa de superar a algunos de los rivales más poderosos, caso de Miami, Oklahoma o Nueva York. Dominado en uno de sus puntos fuertes, el rebote, con 14 capturas menos que su rival, Memphis sufrió durante todo el partido. Pero cuando se rehízo y remontó una desventaja de siete puntos (70-77), ya en el último cuarto, dio la sensación de que podía rematar a los Nuggets.
No fue así. Los despropósitos empezaron con una técnica a Allen por agarrar a Faried del pelo. Dominando todavía por 92-90, falló primero Allen, cometió una falta de ataque Marc Gasol y perdió un balón Rudy Gay. Mientras, Gallinari fue sumando los puntos que acabaron por consumar el triunfo de su equipo.
MEMPHIS, 92 - DENVER, 97
Memphis Grizzlies: Conley (11), Tony Allen (8), Gay (22), Randolph (12), Marc Gasol (16) –equipo inicial-; Pondexter (6), Ellington (0), Bayless (9) y Speights (8).
Denver Nuggets: Lawson (9), Iguodala (7), Gallinari (26), Faried (13), Koufos (8) –equipo inicial-; Miller (6), Brewer (10),McGee (15), Mozgov (0) y Hamilton (3).
Parciales: 26-27, 23-25, 21-17 y 22-28.
FedEx Forum de Memphis. 15.111 espectadores.
No alcanzaron la producción ofensiva habitual Conley y Zach Randolph y no jugó bien Memphis, que sin el rebote de su parte, no se encontró cómodo y no acertó a defender con alguna efectividad a Gallinari, autor de 26 puntos, McGee, 15 puntos y 8 rebotes, y Faried, 13 puntos y otros tantos rebotes. Gay fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, seguido por Marc Gasol, que logró 16 puntos, ninguno en el último cuarto, 6 rebotes, 5 asistencias, dos robos de balón y un tapón.
Randolph, que poco antes del partido supo que ha sido multado con 25.000 dólares por un incidente con Perkins en un encuentro anterior contra Oklahoma, sumó 12 puntos y 13 rebotes. Los Grizzlies afrontan los próximos cuatro partidos en casa contra Lakers, Cleveland, Toronto y Detroit.
OTROS RESULTADOS
Washington, 89; Indiana, 96 (18 Beal y 30 West). Charlotte, 102; Milwaukee, 98 (23 Sessions y 31 Ellis). Atlanta, 81; Orlando, 72 (15 Horford y 11 Davis). San Antonio, 87; Clippers, 92 (20/14 Duncan y 19 Paul). Dallas, 101; Golden State, 105 (27 Mayo y 31 Curry). Utah, 102; Houston, 91 (15 Hayward y 19 Patterson).
Los próximos partidos: Filadelfia-Toronto, Nueva Orleans-Nueva York y Lakers-Brooklyn.
El partido de Canal+: Lakers-Brooklyn (Miércoles 21 de noviembre, 4.30, Digital +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.