_
_
_
_

El Celta se queda a medias

Herrera cambia a Iago Aspas y su equipo no completa la remontada ante el Mallorca

Mario Bermejo entra por Iago Aspas.
Mario Bermejo entra por Iago Aspas.LALO R. VILLAR (DIARIO AS)

¿Por qué cambia a Iago Aspas? Siempre duele ver marcharse antes de hora al delantero gallego del campo, pero mucho más cuando su equipo estaba tratando de completar la remontada. Paco Herrera prefirió explorar la vía rematadora de Bermejo y el Celta se quedó a medias. A su fútbol, muchas veces de salón, le faltan goles y puntos, topándose contra la otra vez sólida defensa del Mallorca, que se desplegó ambicioso a la contra y exigió lo mejor de Javi Varas a través de dos puntas muy afiladas: Hemed y Víctor Casadesús.

Nadie representa mejor la perseverancia del Mallorca que su delantero israelí Hemed, autor de siete de los 13 tantos del equipo, más de la mitad, después de marcarle esta vez a Javi Varas en un empalme con la zurda tras insistir en una larga jugada de carambolas. La defensa celeste se había quedado hundida para proteger a su portero.

CELTA, 1 - MALLORCA, 1

Celta: Javi Varas; Mallo, Vila, Túñez, Bellvís; Augusto (De Lucas, m. 63), Oubiña, Alex López, Krohn-Delhi (Joan Tomàs, m. 84); Park y Iago Aspas (Mermejo, m. 73). No utilizados: S. Álvarez; Antón, Toni, Bustos.

Mallorca: Aouate; Ximo Navarro, Geromel, A. Conceiçao, Bigas; Nsué, Pina, Fontàs (Martí, m. 71), Pereira (Arizmendi, m. 72); Víctor y Hemed (Kevin, m. 85). No utilizados: Calatayud; Brandon, M. Fernández y Alfaro.

Goles: 0-1. M. Hemed. 1-1. M. 56. Park.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Iago Aspas, Fontàs, Bigas y Geromel.

Unos 15.000 espectadores en Balaídos.

Corre el riesgo el Celta de depender demasiado de Iago Aspas. El atacante gallego está instalado en otra onda, una dimensión que le permite, por quiebro y velocidad, marcharse en el uno contra uno y ceder atrás para que el remate de Augusto Fernández. Pero el volante argentino, solo ante Aouate, disparó alto.

El Celta había entrado en una fase de frustración tras volver del descanso cuando Paco Herrera mandó a De Lucas y Bermejo despojarse del chándal para salir. Lo paró Iago Aspas en otra acción exquisita. Su centro desde esquina izquierda del área, a un palmo del suelo, se convirtió en un precioso servicio a Park. El surcoreano solo hubo de amortiguar el pase para marcar.

El partido se descarriló durante un rato. Y Hemed, en un cabezazo picado, se topó la mano velocísima de Javi Varas, elevando justo el balón hasta golpear el larguero. El portero sevillano volvió a desviar un tiro de Nsué en una magnífica contra del Mallorca dirigida por Víctor Casadesús. A esas alturas Paco Herrera había helado Balaídos al retirar a Aspas por Mario Bermejo. El cambio tuvo un efecto sedante: rompió la inercia atacante del Celta y permitió al Mallorca cerrar un empate satisfactorio tras seis derrotas consecutivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_