Alexis estará al menos un mes de baja
Sufrió un esguince en el tobillo con Chile y se perderá ocho partidos
No es nuevo que Alexis Sánchez regrese lesionado de un compromiso con la selección de Chile. Sucedió la pasada y ocurrió otra vez el miércoles en Suiza durante el Serbia-Chile, cuando a los 20 minutos de partido fue sustituido por Henríquez a causa de unas molestias en el tobillo derecho. Según las pruebas que le fueron practicadas ayer a su regreso a Barcelona, padece un esguince en el tobillo derecho, con una fuerte inflamación, que le supondrá estar cuatro semanas de baja. Alexis se cae otra vez.
Según las cuentas de los servicios médicos del Barcelona, el delantero chileno se perderá, al menos, ocho partidos. Zaragoza, Spartak, Levante, Alavés, Athletic, Benfica, Betis y Atlético de Madrid. En lo que va de curso Alexis ha sido baja contra el Getafe por una rotura en el aductor izquierdo, pero su lista de ausencias remite a casi tres meses en la pasada campaña, la primera que jugó para el Barcelona.
Alexis Sánchez sufrió una elongación en el recto del muslo de la pierna izquierda el 17 de agosto y estuvo de baja una semana; se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha en Anoeta y se ausentó casi dos meses; el 25 de enero de 2012 en partido de Copa del Rey sufrió un esguince clavicular contra el Real Madrid y aunque volvió a jugar a los tres días, regresó a la enfermería por una semana más. El 3 de marzo una rotura muscular le tuvo de baja otros 13 días. Y, finalmente, una contusión en la pierna izquierda en Vallecas le tuvo de baja casi un mes. Pese a ello, Alexis jugó 40 partidos, 31 de titular, y marcó 14 goles. En lo que va de temporada ha disputado 15 partidos (10 de titular), en los que ha marcado un gol, contra el Benfica, en Lisboa, en partido de Champions.
“Alexis hace lo que le pido, si al final de temporada no rinde la culpa será mía”, aseguró Tito Vilanova el pasado 2 de noviembre, antes de que el Barcelona se enfrentara al Celta. “Hay que ayudarle”, defendió el entrenador al delantero, muy cuestionado por su falta de gol desde que se inició el curso. A sus 23 años, invitado a conocer mejor su cuerpo para prevenir lesiones, Alexis Sánchez se esfuerza por aprender, pero cada dos por tres las lesiones se interponen en su camino. “Me falta encarar, soltarme e ir adelante como ocurría antes”, aseguró el delantero chileno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.