_
_
_
_

“El mejor gol que he visto en mi vida”

La prensa británica ensalza un tanto de Ibrahimovic “de videojuego”, marcado desde “una distancia y un ángulo imposible”

Ibrahimovic celebra con la grada su gol de chilena.
Ibrahimovic celebra con la grada su gol de chilena.FREDRIK SANDBERG (EFE)

Jugó y perdió Inglaterra (4-2), pero la prensa británica solo tuvo palabras para Ibrahimovic. El sueco no solo marcó cuatro goles, sino que maravilló con el último: una chilena desde unos 30 metros ante un mal despeje de Joe Hart.

The Guardian se pregunta si ha habido algún otro delantero en la historia que haya jugado mejor un partido contra Inglaterra. “Quizá”, se responde en la crónica del partido Daniel Taylor; “pero Ibrahimovic se ha inscrito en la historia con su espectacular actuación”. “El cuarto gol de Ibra, una chilena desde una distancia y un ángulo imposible, es el tipo de genialidad que solo se puede asociar con una pequeña élite de futbolistas”, describe el cronista del diario británico.

En el partido de ayer contra Suecia, Steven Gerrard se convertía en el sexto futbolista inglés que llegaba a los 100 partidos con su selección. El registro quedó eclipsado por Zlatan Ibrahimovic, al que se rindió el mediocentro inglés: “Es el mejor gol que he visto en mi vida”, concedió tras el partido Gerrard. “Antes de este era el de Rooney [con el Manchester United ante el City, en febrero de 2011]. Pero este, una chilena desde 30 metros cuando el balón está a casi dos metros… pocos pueden hacer eso. Él es un futbolista especial”, expresó el del Liverpool.

Ningún jugador ha marcado cuatro tantos en un partido a Inglaterra

“Un sensacional Ibrahimovic de videojuego se divierte con los chicos ingleses”, titula The Independent, en referencia a los seis debutantes británicos que saltaron al campo en la segunda parte, cuando Zlatan se apuntó tres goles. El diario comenta que ningún jugador ha marcado cuatro tantos en un partido a Inglaterra, y que, salvo la cabalgada de Maradona en 1986, ninguno ha sido mejor que el cuarto de Ibra. “Dudo que, ni siquiera en una PlayStation, el pobre Andy Carroll [delantero de Inglaterra] sea capaz de marcar un gol como el cuarto de Ibrahimovic”, explica el cronista.

“Los últimos tres tantos de Zlatan son simplemente sublimes”, explica el francés L’Équipe. El de ayer el primer encuentro que, sin llegar a la tanda de penaltis, pierde Inglaterra de los 12 que ha dirigido Roy Hodgson desde que tomó el mando del combinado el pasado mayo. La figura, para el diario francés, también está clara: “Es un jugador diferente, demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado de todo… simplemente”.

Los últimos tres tantos de Zlatan son simplemente sublimes” L'Équipe

El amistoso parece una buena presentación del nuevo Estadio nacional de Suecia, que albergaba su primer encuentro. “90 minutos de fútbol se han jugado hasta ahora en este estadio. Y puede que ya haya presenciado el mejor gol que se marque en sus porterías”, elucubra la crónica que aparece en la página web de la UEFA. El del Paris Saint-Germain, que ante las preguntas de los periodistas se puso un 10 de nota, comentó que prefería el primer gol que marcó, pues era el primero que se anotaba en el nuevo estadio: “Es el que más me ha gustado, porque es uno histórico”, zanjó el delantero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_