_
_
_
_

Ibrahimovic retuerce a Inglaterra con cuatro goles

El delantero de Suecia destroza a los 'pross' y culmina su goleada con una chilena desde 25 metros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ibrahimovic festeja su cuarto gol ante Inglaterra.
Ibrahimovic festeja su cuarto gol ante Inglaterra.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

El delantero Zlatan Ibrahimovic suma una temporada sensacional, referente del ataque del PSG (12 goles en 14 encuentros) y pieza capital para Suecia (11 dianas en sus últimas 11 internacionalidades), toda vez que ya no amaga con irse para centrarse con su club. Ayer, ante la visita de Inglaterra, expresó con rotundidad su condición de ariete universal; le hizo cuatro goles a los pross (4-2), culminados con una chilena desde 25 metros, después de que Hart rechazara el balón con la cabeza en el borde del área e Ibra la cazara al vuelo.

La última gesta similar que se recuerda a un jugador ante Inglaterra la firmó Marco Van Basten en 1988, cuando se quedó en un triplete. Ahora, Ibrahimovic le ha superado.

En el resto de la jornada, Alemania y Holanda empataron a cero en un partido bien insípido, con apenas ocasiones. Lo mismo le ocurrió a Argentina, que igualó con Arabia Saudí en Riad, con un Messi a media máquina y una selección local entusiasta y respondona que dio vida al partido. Alejandro Sabella, el seleccionador albiceleste, alineó como titulares a Messi, Mascherano, Di María, Tino Costa y Agüero, pero ni con ellos pudo el equipo sudamericano derribar a su adversario. El partido sirvió para que se rencontraran Messi y Frank Rijkaard, el técnico que, con solo 16 años, le hizo debutar en el Barcelona en un amistoso contra el Oporto de José Mourinho el 16 de noviembre de 2003. Su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004-2005, en un partido de liga ante el Espanyol.

 Francia, por su parte, doblegó a Italia (1-2) tras los goles de El Shaarawy, Valbuena y Gomis.

Otros resultados:  República Checa, 3 - Eslovaquia, 0; Chile, 1 - Serbia, 3; Gabón, 2 - Portugal, 2; y Polonia, 1 - Uruguay, 3.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_