_
_
_
_

Pedrosa y Márquez, el duelo que viene

Los dos pilotos españoles firman grandes remontadas y desde hoy comparten ya garaje en Honda

Nadia Tronchoni
Los campeones del mundo: Márquez, Lorenzo y Cortese.
Los campeones del mundo: Márquez, Lorenzo y Cortese. J. C. C. (EFE)

El Mundial bajó la persiana en el circuito de Cheste con carreras en las que, si bien no se decidía ningún título, no faltó el espectáculo. Y hoy empieza la temporada 2013. No hay descanso. Todavía no rugirán los motores, pero la jornada está plagada de reuniones. Y dos de los protagonistas de la jornada del domingo lo serán también de este inicio de campaña: Marc Márquez, el recién llegado a MotoGP, y Dani Pedrosa, el veterano,compartirán garaje en Honda desde hoy mismo. Y aunque todavía no se han montado en la misma moto ya se han retado en la pista. Lo hicieron en el Gran Premio de Valencia, que asistió a dos remontadas épicas de dos futuros compañeros de equipo.

Fue la de Márquez una carrera osada en Moto2, pues para él fue más un aliciente que un contratiempo ser castigado con salir el último por un adelantamiento considerado irresponsable. Y firmó una salida propia de un aficionado a los videojuegos con el mando entre sus manos, no una moto de 600cc. Sorteó a sus rivales con una facilidad pasmosa a pesar de rodar en una pista mojada, y cuando alcanzó a los dos primeros, Simón y Terol, pensó: “A ver si aguanto encima de la moto, voy a darlo todo, y si me caigo, me he caído”. Así es el chico de irreverente, pese a que el día de antes dijo no pensar en la victoria, pues era casi imposible. “¿Que no me conocéis? A la cuarta vuelta supe que podía acabar al menos en el podio”, espetó para explicar que para él hay pocas cosas imposibles. “Me he sorprendido a mí mismo”, añadió.

Fue la de Pedrosa una carrera inteligente, pues tuvo el arrojo suficiente para decidir cambiar los neumáticos de lluvia en plena vuelta de formación de MotoGP pese a que ello le obligaría a salir desde el pasillo de los talleres y después de la mayoría de la parrilla. Vio que la pista se estaba secando y arriesgó, como también lo hizo nada más saltó al trazado, sorteando rivales a diestro y siniestro con unas gomas con las que ni siquiera había calentado. Mantuvo la calma y la concentración, cazó a Lorenzo, que optó por las gomas buenas ya en la parrilla, y, cuando este cayó fue el de Honda inalcanzable para el resto de rivales: a algunos les sacó una distancia insalvable, a otros los empezó a doblar en pocos giros. “La he disfrutado mucho, ganar una carrera así da una satisfacción enorme, termino la temporada con más puntos que nunca y más victorias que el campeón del mundo. He demostrado lo que puedo hacer”, concedió.

Su colega Stoner se rindió a la maestría de ambos: “El chico del día era Márquez hasta que Dani ha decidido salir desde el pit lane para ganar la carrera”, sonrió. Lo mismo Lorenzo: “Márquez nos dejó alucinados en Japón y lo ha vuelto a repetir hoy. Dani ha sabido escoger una de las mejores tácticas y ha sido muy agresivo para alcanzarme”. Y el menudo subcampeón de MotoGP, que ha roto este curso todas las barreras que le frenaron en el pasado con victorias de todos los colores, sacó pecho: “Márquez ha hecho un carrerón, pero ¡yo también lo he hecho bien!”. Y así, empezó a marcar terreno, consciente como es de que Márquez posee las mejores cualidades de los grandes pilotos y no sucumbe ante las guerras psicológicas. “Siempre nos hemos llevado muy bien, pero ahora llega a mi equipo, así que seguro que hay una pequeña rivalidad”, confesó Pedrosa. El duelo es inminente.

- ESPECIAL: Toda la información de Motociclismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_