_
_
_
_

El Madrid vence con la gorra al Murcia y el Barça gripa en Vitoria

Los de Laso se mantienen líderes invictos con un triunfo cómodo (64-79) ● Los azulgrana caen ante el Caja Laboral (80-69) y suman su tercera derrota en seis jornadas ● Victorias de Unicaja, Lagun Aro y Gran Canaria

Felipe y Slaughter cierran el paso a Lewis
Felipe y Slaughter cierran el paso a LewisJUAN FRANCISCO MORENO (EFE)

Murcia puso la alfombra para recibir al líder y el Madrid desfiló pinturero sobre ella para continuar invicto en la Liga. Un triunfo funcionarial ante un generoso anfitrión que se rindió sin presentar batalla.

El Madrid se dio un paseo bajo el impulso de Sergio Llull, hambriento de balón tras su convalecencia. En los de Óscar Quintana, tan solo Kim Tillie fue capaz de encontrar el camino del aro en un comienzo efervescente. Pero ahí se quedó todo. Los siete puntos y cinco rebotes del pívot francés en el primer cuarto fueron el único argumento del Murcia ante un rival que al tran-tran hizo camino casi sin sudar. Sorprendentemente, apenas volvió a participar el mejor de los locales que, cuando regresó a la pista con todo decidido, tuvo tiempo para convertir su expediente en el mejor del encuentro con 14 puntos y nueve rebotes. Paradojas de un partido sin historia y sin sudor.

UCAM Murcia, 64 - R. Madrid, 79

UCAM Murcia: Franch (7), Berni Rodríguez (7), Jasen (2), Barlow (4) y Tillie (14) -cinco inicial-; Gatens (8), Antelo (9), Servera (3) y Lewis (10).

Real Madrid: Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (9), Pocius (8), Mirotic (7) y Begic (9) -cinco inicial-; Draper (2), Llull (11), Carroll (8), Suárez (5), Felipe Reyes 812), Slaughter (4) y Hernangómez (0).

Parciales: 11-22; 13-22; 19-26 y 21-19.

Árbitros: García González, Martínez Díez y Soto. Sin eliminados.

Unos 6.500 espectadores en el Pabellón Municipal de Murcia.

Sin forzar la máquina, con cierto aire de suficiencia y agarrándose más a la inspiración particular que al esfuerzo colectivo, el Madrid gestionó el partido como quien afronta una mañana en la oficina. Primero Begic, como marca el guion de las ultimas semanas; después Felipe, como casi siempre, y más tarde Pocius, recuperando su versión más participativa, se bastaron para desmoralizar en pocos minutos al conjunto murciano.

Como una máquina de precisión, el ataque blanco firmó 22 puntos en los dos primeros cuartos y la defensa tan solo permitió 24 del Murcia. Un 66% en los tiros de dos frente al 31% del rival unido al dominio del rebote allanaron la mañana al líder, que al descanso tenía ventilada la faena (24-44). Sin la participación de Draper, con apenas dos puntos de Rudy y sin que Mirotic estrenara su expediente, los blancos abrumaban a un oponente enclenque, sin convicción y descentrado hasta el punto de lanzar varios tiros que no tocaron ni aro y de fallar 10 de sus 17 tiros libres.

Nada cambió a la vuelta de los vestuarios. Con la velocidad de crucero establecida, el elenco de Laso se fue sumando a la cita para sellar sin sobresaltos la condición de invicto. El técnico aprovechó para milimetrar la rotación descontando una fecha a un calendario más cargado que nunca. Llull vio entonces la ocasión para rematar su puesta a punto tras la lesión y opositó a máximo anotador del partido mientras Begic y Felipe se repartían los regalos en la zona, convertida en una bicoca. El Madrid llegó a ganar por 28 puntos, pero la inercia le llevó a la distensión.

Tillie volvió a coger el tranquillo y el Murcia intentó adecentar el marcador con un parcial de 14-4 que rebajó la diferencia a los 14 puntos (59-73). “Hay alguno que ya ha dado por terminado esto ¿no? ¿Hemos parado de defender ya?”, clamó Laso llamando al orden a los suyos. Bastó la reprimenda para cerrar el recreo.

El Barcelona cae ante el Caja Laboral (80-69) y suma su tercera derrota en seis jornadas

El Caja Laboral logró un valioso triunfo ante el Barcelona Regal (80-69) en la sexta jornada, que sirvió para lavar su imagen, tocada tras las dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid en Liga y ante el Efes en la Euroliga, en un duelo donde San Emeterio y Lampe fueron los responsables del gran partido del equipo vasco logrando 15 puntos cada uno. Pese al buen partido de Juan Carlos Navarro y Lorbek, que destacaron en el conjunto catalán anotando 14 y 17 puntos, respectivamente, los de Xavi Pascual sumaron su tercera derrota en la Liga Endesa.

Caja Laboral, 80 - Barcelona, 69

Caja Laboral: Heurtel (-), Oleson (12), Nocioni (4), N. Bjelica (6) y Lampe (15) -cinco inicial-; Cabezas (10), San Emeterio (15), M. Bjelica(2), Causeur (4), Rochestie (4) y Pleiss (8).

Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (7), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (17), Tomic (10) - cinco inicial-; Sada (4), Jasikevicius (2), Todorovic (-), Wallace (3), Jawai (8), Abrines (-) y Rabaseda (-).

Parciales: 17-20, 27-15, 16-19 y 20-15.

Árbitros: Arteaga, Bulto y Planells. Sin eliminados.

Buesa Arena: 13.184 espectadores.

El Baskonia empezó frío y el Barcelona muy enchufado en el partido. En los primeros minutos el Barcelona dominó el encuentro, y a los cinco minutos de partido ya ganaba de nueve puntos (4-13), gracias a un magnífico Juan Carlos Navarro, que cada partido que pasa está mejor, ya que hizo los tres triples que tiró en los 10 primeros minutos. El Caja Laboral apretó en los últimos minutos del primer cuarto logrando acercarse al conjunto catalán (17-20).

El Caja Laboral dio la vuelta al partido al principio del segundo cuarto, donde metió una gran intensidad al partido e hizo un parcial de 13-0, con el final del primer acto y principio del segundo (23-20). El Barcelona tras el descanso metió la intensidad que le faltó en la primera parte y recortó distancia con una gran actuación de Lorbek y Juan Carlos Navarro, el cual se tenía que retirar a dos minutos del final del cuarto, donde se torció el tobillo. El Barcelona perdía de 6 a falta de 10 minutos (60-54).

Cuando parecía que el Barcelona iba dar la vuelta al partido como hicieron los vitorianos en el segundo cuarto, el conjunto de Ivanovic volvía a dar la intensidad requerida al partido y le ponía las cosas muy difícil a los azulgranas, incapaces de remontar.

Miribilla, un fortín inexpugnable para Unicaja

El Gescrap Bizkaia sigue su escalada y, con cinco triunfos consecutivos, se asienta en la parte alta de la clasificación tras imponerse al Unicaja, rival directo, por un claro 82-65.

Hamilton rompe el tablero en el Gescrap-Unicaja
Hamilton rompe el tablero en el Gescrap-Unicaja

El equipo de Fotis Katsikaris labró tan contundente marcador con una pequeña escapada al final del segundo cuarto y una manifiesta superioridad sobre el conjunto malagueño en la segunda mitad del choque.

El encuentro estuvo igualado durante 19 minutos, hasta el 32-31. Pero un 6-0 al final del segundo cuarto que permitió a los locales marcharse con 7 puntos de distancia al descanso largo (37-31) y un posterior 12-2 a regreso de vestuarios (50-36), tras un triple inicial de Eric Calloway, desequilibró definitivamente el choque.

Gescrap Bizkaia, 82 - Unicaja, 65

Gescrap Bizkaia: Zisis (5), Vasileiadis (16), Mumbrú (5), Hervelle (9) y Hamilton (19) -cinco inicial-; Raúl López (8), Grimau (10), Rakovic (10), Pilepic (-) y Samb (-).

Unicaja: Calloway (6), Urtasun (7), Simon (12), Gist (6) y Perovic (-) -cinco inicial-; Williams (14), Dragic (3), Jiménez (-), Zoric (9), Vázquez (4) y Lima (4).

Parciales: 21-19; 17-12; 19-14 y 25-20.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Cardús. Eliminado por faltas Rakovic (min.39)

9.473 espectadores en Miribilla. El partido estuvo interrumpido unos 30 minutos -a falta de 6:02 para el descanso y con el marcador 28-26- por la rotura de un tablero tras colgarse Lamont Hamilton.

El Bizkaia incluso llegó a alcanzar los 20 puntos de ventaja (73-53) a tres minutos del final liderado por un Lamont Hamilton (19 puntos y 22 de valoración) imparable en la zona rival. Kostas Vasieliadis (16 puntos) fue el mejor escudero del pívot estadounidense dentro de una destacada labor coral de los ocho jugadores que conformaron la rotación de los hombres de negro ante la baja de Adrian Moerman.

El Unicaja mantuvo el tipo hasta el descanso pero después se vino abajo con una actuación más que decepcionante y sin apenas nada positivo que reseñar. Apenas la insistencia de Marcus Williams (14) y Kruneslav Simon (12) y el buen primer cuarto de Luca Zoric (9) destacaron en un equipo superado en la zona propia por el juego interior local y por la intensa defensa del Bizkaia en el otro lado de la cancha.

El Lagun Aro se estrena y el Gran Canaria se lleva el derbi

En el resto de partidos de la jornada matinal, el Lagun Aro estrenó su casillero de victorias tras imponerse por un punto (88-89) al Assignia Manresa, que se queda penúltimo con 0-6. Guille Rubio, con 16 puntos y 10 rebotes, equilibró el trabajo de Ramsdell (24 puntos) y lideró el triunfo visitante. El Canarias comparte el farolillo rojo con el Manresa tras caer en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria por 71-76. Nelson (19 puntos y siete rebotes) y Scheyer (14 y cuatro capturas), fueron los mejores en los de Pedro Martínez. Además, el CAI Zaragoza se impuso con solvencia al Blusens Monbus (76-58).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_