Simeone: “Estoy tranquilo, lo dimos todo”
El técnico del Atlético asume la derrota de su equipo, al que pide más agresividad Pellegrino se convierte en el octavo entrenador expulsado de la temporada
“Estoy tranquilo. Los jugadores lo dieron todo y no se les puede pedir más”, asumió el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, que, sin embargo, deslizó una pequeña crítica a su equipo al haber mostrado “agresividad solo en el segundo tiempo”. Simeone calificó la primera parte de "light".
Para Mauricio Pellegrino, en cambio, todo el partido fue un zafarrancho de combate. “Necesitábamos jugar al límite para sacar adelante el partido. El fútbol es un deporte de contacto. A mí me gusta que así sea”, declaró El Flaco. “El equipo ha trabajado muchísimo. Hemos controlado a sus delanteros y no hemos dejado espacios a sus delanteros. No ha sido vistoso, pero los han dado todo. La gente se fue muy contenta”, añadió.
Sobre una cosa sí estaban de acuerdo ambos técnicos argentinos. La expulsión de Pellegrino era innecesaria. Simeone intentó interceder ante el árbitro, pero este no le perdonó la expulsión al entrenador del Valencia. “Estaba advertido de que los árbitros estaban siendo muy duro con el reglamento. Me han expulsado por tirar una botella de agua al suelo. Ellos están en su trabajo, pero nuestro trabajo es tan importante como el de ellos”, se quejó el técnico del Valencia, el octavo expulsado en lo que va de temporada, uno más que en toda la campaña anterior. “Intenté que no expulsaran a Pellegrino”, admitió Simeone, que elogió el “gran gol de Soldado” en un despiste de su equipo.
El Valencia se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. “Pero tenemos una deuda pendiente fuera de casa”, admitió Pellegrino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.