Las dudas se ciernen sobre los Lakers
La derrota ante Dallas (91-99) en el primer partido, y el fiasco de la pretemporada preocupa a los jugadores angelinos
“Pensamos demasiado en lugar de limitarnos a jugar”. La frase es de Steve Nash, el base canadiense de 38 años y que justamente hoy celebra el 16º aniversario de su estreno en la NBA con Phoenix. Admirado por compañeros, rivales y aficionados, con una calidad fuera de duda, All Star la pasada temporada por octava ocasión, nadie, ni él mismo, hubiera previsto tamaña decepción como la que vivió en su primer partido oficial con los Lakers. Fue contra Dallas. Tras la derrota por 91-99 en el estreno de la temporada y después de haber sembrado ya las sospechas con su pleno de derrotas, ocho, en la pretemporada, los componentes del lujoso quinteto angelino trataron de explicar lo inexplicable. ¿Cómo un equipo formado por Nash, Kobe Bryant, World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard es capaz de jugar tan mal? ¿Cómo puede verse sobrepasado por un rival privado de su estrella, Nowitzki, y de su pívot titular, Kaman? ¿Cómo puede fallar hasta 19 tiros libres, 11 en el debe de Howard? ¿Cómo puede defender tan mal, recibir 99 puntos, anotar solo tres de sus 15 intentos en los triples y desplegar un ataque tan deslavazado?
No fue el comienzo deseado. Es normal que no estemos contentos" Pau Gasol
“Defensivamente no dimos el múltiple esfuerzo que necesitamos dar, especialmente a la hora de evitar el pick-and-roll (bloqueo y continuación). Obviamente, tenemos que meter los tiros libres”, se limitó a decir Mike Brown, el entrenador que heredó hace poco más de un año el cargo de Phil Jackson, y que ya está en el ojo del huracán. “No fue el comienzo deseado. Es normal que no estemos contentos. Debemos mejorar, sobre todo en defensa. Si somos capaces de aguantar a los rivales en 85-90 puntos, tendremos opciones, aunque no estemos finos en ataque”, afirmó Pau Gasol, el mejor en las estadísticas con 23 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones. Kobe Bryant, que jugó a pesar de que una lesión le había impedido entrenarse durante los días previos, logró 22 puntos. Nash estuvo irreconocible, con siete puntos y cuatro asistencias, Howard sumó 19 puntos y World Peace, tres. Los reservas tampoco enmendaron la plana y los Mavericks ganaron con comodidad y con una anotación repartida en la que el mejor fue su base Collison, con 17 puntos.
Los jugadores de Miami, tras recibir los anillos que les acreditan como campeones de la pasada campaña, vencieron a Boston por 120-107. Wade, con 29 puntos, y Lebron James, con 26, fueron los más destacados. Wade estuvo a punto de agredir a Rondo, tras una falta flagrante del base de los Celtics. “Estoy aquí para jugar a baloncesto. Si quieres hacer algo más, te vas al boxeo. De ahí que me alegré de ser capaz de contenerme”. Ray Allen, que debutó con Miami precisamente frente al que fue su equipo las cinco temporadas anteriores, estuvo fantástico y sumó 19 puntos. En Cleveland, los Cavaliers vencieron a Washington por 94-84 con 23 puntos, nueve asistencias y nueve puntos de Varejao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.