_
_
_
_

El Llagostera, un club de cuento dirigido por un matrimonio

El equipo gerundense, de un pueblo de 8.000 habitantes, ha pasado de Segunda Regional a Segunda B en nueve años

Isabel Tarragó, la presidenta del club, posa con el técnico Oriol Alsina, que es su marido.
Isabel Tarragó, la presidenta del club, posa con el técnico Oriol Alsina, que es su marido.DIARIO SPORT

“Mi mujer se encarga de los temas sociales y económicos; y yo de los deportivos”. Así explica Oriol Alsina el funcionamiento del UE Llagostera, el humilde club gerundense que se mide esta noche en su campo al Valencia en la Copa del Rey (20.00, Canal + Liga). Él es el entrenador desde hace nueve años y ella, Isabel Tarragó, la presidenta desde hace cuatro. “De 100 partidos, ganaríamos uno”, reconoce Alsina, de 45 años, al mando de este asombroso cuento de hadas: un equipo de un pueblo de 8.000 habitantes que, en nueve años, ha pasado de Segunda Regional a Segunda B.

Vestido de azulgrana pero con rayas horizontales, el Llagostera cuenta con 500 socios y 400.000 euros de presupuesto. ¿Cómo se financia? El club organiza fiestas como de la de final de año o, el 12 de octubre, explota un restaurante en la Fira del Bolet. Los directivos no son de traje y corbata, sino que dirigen el bar del estadio. Un campo hoy a reventar: 2.500 espectadores, el doble de lo habitual. Hay 30 socios VIP y patrocinadores especiales como La Bruixa d’Or, la administración de venta de lotería.

El matrimonio dirige a su vez una empresa textil, y de ahí le vienen muchas amistades en Bocairent (Valencia) y una simpatía por el club de Mestalla. “Estamos a 100 kilómetros de Barcelona y a 15 de Girona”, recuerda la presidenta en alusión a la competencia del fútbol profesional. “Tenemos un campo muy pequeño y unas instalaciones precarias”, reconoce Alsina, que fue ariete y se retiró a los 28 años por una lesión de rodilla, admirador ahora de Pep Guardiola y amante del fútbol creativo. Para completar el cuento, es una fiesta jugar contra el Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_