Sandro Cortese: diez vueltas y otra ‘pole’
El flamante campeón de Moto3, liberado de las tensiones por el título, es el más rápido en una sesión interrumpida por una débil llovizna Viñales y Salom, que pelean por el subcampeonato, sadrán desde la tercera fila
Lo que más le gustó de haber podido ganar el título de Moto3 ya en Malasia, hace una semana, fue que así podría disputar las próximas dos carreras que restan sin contemporizar, sin guardarse nada, sin calcular cada movimiento para minimizar riesgos. Ahora, toda vez que Sandro Cortese ya es campeón, puede arriesgar tanto como lo desee. Y puede demostrar que si no ha ganado más carreras este curso –ha ganado cuatro, por cinco de Viñales, por ejemplo– es porque salió a la pista ya en Qatar con un objetivo claro: ganar el Mundial. Y para eso hay que saber gestionar muy bien los tiempos y, en ocasiones, renunciar a la victoria para asegurar unos sabrosos puntos. Ya demostró el domingo pasado que este curso ha dado un salto de calidad: consciente de que le quedaban todavía algunos comodines por gastar, el alemán se jugó la victoria a la última vuelta y logró el menú completo: triunfo y Mundial.
Ahora, liberado de toda tensión, se propone ganar las dos próximas carreras, la que se disputa este domingo en Australia y la que cerrará la temporada en un par de semanas en Valencia. De momento, ha empezado por mandar en casi todas las sesiones libres del fin de semana para, este sábado, llevarse también la pole position. Lo hizo en una sesión extraña, interrumpida en un par de ocasiones por una débil llovizna, que dificultaba el pilotaje al convertir el asfalto en más resbaladizo, y con el permiso de su compatriota Jonas Folger, que terminó a menos de tres décimas, que no le ha dejado a sol ni a sombra durante el fin de semana y que, de hecho, fue el mejor en la segunda sesión del viernes. Junto a ambos, en la primera línea de la parrilla, Efrén Vázquez.
Maverick Viñales, por su parte, que ha vuelto a correr con su equipo –aunque vive un fin de semana nada normal pues su relación con los miembros del Blusens Avintia está totalmente rota– no pudo más que terminar con el octavo mejor tiempo. Saldrá desde la tercera línea de la parrilla, lo mismo que su compatriota Luis Salom (noveno), con quien disputará en lo que queda de temporada el subcampeonato mundial. Para unos y otros los últimos quince minutos de sesión fueron bastante inútiles: con la pista delicada nadie mejoró sus tiempos. De hecho, Cortese ni siquiera volvió a salir del taller. Le bastó con diez vueltas para adjudicarse la pole, la séptima de la temporada.
Parrilla de Moto3
.1. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:38.334 a 162,800 km/h.
.2. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 1:38.727
.3. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:39.179
.4. Danny Kent (GBR/KTM) 1:39.222
.5. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 1:39.229
.6. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:39.262
.7. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1:39.337
.8. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:39.387
.9. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 1:39.430
10. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 1:39.451
11. Alberto Moncayo (ESP/FTR Honda) 1:39.514
12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:39.536
13. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:39.572
14. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:39.595
15. Niklas Ajo (FIN/KTM) 1:39.631
16. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:39.649
17. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:39.750
18. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:40.167
19. Alex Márquez (ESP/Suter Honda) 1:40.336
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.