Williams y Calloway lideran la sufrida victoria del Unicaja
Los de Repesa se imponen al Montepaschi (91-89) en un partido intenso que se resolvió en la prórroga

El Unicaja, liderado por Williams y Calloway, sufrió para imponerse en la prórroga al Montepaschi Siena por 91-89 en un duelo que estuvo marcado por el gran acierto exterior del equipo italiano durante buena parte del encuentro. El Unicaja saltó a la cancha con su planteamiento claro, basado en la defensa fuerte, el rebote intenso en ambas zonas, y buscando a sus jugadores interiores en el ataque. Tardó en conseguir que su buen trabajo en la pista se viese reflejado en puntos.
La férrea defensa cajista obligó al Montepaschi a abusar de su tiro exterior. De esta forma, el Unicaja dominó en el marcador, en el que llegó a conseguir una ventaja máxima de diez puntos.
Unicaja, 91 - Montepaschi, 89
Unicaja: Zoric (10), Simon (11), Vázquez (8), Calloway (15), Urtasun (9) -cinco inicial-; Williams (15), Lima (2), Perovic (4), Gist (13), Jiménez (-). Dragic (4) y Vidal (-).
Montepaschi: Kasun (5), Brown (22), Kangur (3), Kemp (16), Moss (15) -cinco inicial-; Carrarretto (-), Rasic (-), Sanikidze (8), Ress (11), Ortner (-), Janning (9) y Hackett (-).
Parciales: 20-16; 22-27; 15-25; 23-12 y 11-9.
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Fernando Rocha (POR), Nicola Maestre (FRA).
Partido de la tercera jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante seis mil espectadores.
El desarrollo del partido varió en el segundo cuarto. El acierto italiano desde la línea de 6,75 fue espectacular. Tanto es así, que redujo la ventaja y dominó el resultado. Los triples de Brown, Moss y Janning reforzaban a un equipo que no anotó su primera canasta de dos puntos hasta el ecuador del segundo acto.
Repesa quiso aumentar el dominio interior de su equipo con la entrada del gigantón Perovic, que anotó los primeros puntos del Unicaja en la reanudación.
El buen juego no fluía en los locales, y el rival seguía con su impecable acierto exterior. Se encendieron las alarmas con la máxima distancia italiana hasta ese momento, que continuaba con su magnífica racha en el tiro exterior (51-64, min.28).
Con tiempo para reaccionar, el Unicaja arrancaba el último cuarto diez puntos abajo. Volvió a aparecer Zoric, que reactivó a sus compañeros en defensa. Tan sólo faltaba el acierto en ataque. Una recuperación del croata, que precedió un triple de Calloway, confirmó el despertar cajista (70-73, min 36). El Montepaschi no anotaba con tanta facilidad ni fluidez. Un mate espectacular a aro pasado de James Gist que, además, forzó la falta, igualó el envite.
El Unicaja gozó de la última posesión del último cuarto, pero Simon no anotó y la prórroga esperaba en el Martín Carpena (80-80). Williams tiró del carro y con un triple en el inicio del tiempo extra, comandó el liderazgo de su equipo. La aparición de los bases, sobre todo de Calloway, fue fundamental para la victoria local. Una canasta suya dio la victoria al Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































