Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROLIGA

Williams y Calloway lideran la sufrida victoria del Unicaja

Los de Repesa se imponen al Montepaschi (91-89) en un partido intenso que se resolvió en la prórroga

Kasun protege el balón ante Fran Vázquez
Kasun protege el balón ante Fran Vázquez AFP

El Unicaja, liderado por Williams y Calloway, sufrió para imponerse en la prórroga al Montepaschi Siena por 91-89 en un duelo que estuvo marcado por el gran acierto exterior del equipo italiano durante buena parte del encuentro. El Unicaja saltó a la cancha con su planteamiento claro, basado en la defensa fuerte, el rebote intenso en ambas zonas, y buscando a sus jugadores interiores en el ataque. Tardó en conseguir que su buen trabajo en la pista se viese reflejado en puntos.

La férrea defensa cajista obligó al Montepaschi a abusar de su tiro exterior. De esta forma, el Unicaja dominó en el marcador, en el que llegó a conseguir una ventaja máxima de diez puntos.

Unicaja, 91 - Montepaschi, 89

Unicaja: Zoric (10), Simon (11), Vázquez (8), Calloway (15), Urtasun (9) -cinco inicial-; Williams (15), Lima (2), Perovic (4), Gist (13), Jiménez (-). Dragic (4) y Vidal (-).

Montepaschi: Kasun (5), Brown (22), Kangur (3), Kemp (16), Moss (15) -cinco inicial-; Carrarretto (-), Rasic (-), Sanikidze (8), Ress (11), Ortner (-), Janning (9) y Hackett (-).

Parciales: 20-16; 22-27; 15-25; 23-12 y 11-9.

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Fernando Rocha (POR), Nicola Maestre (FRA).

Partido de la tercera jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante seis mil espectadores.

El desarrollo del partido varió en el segundo cuarto. El acierto italiano desde la línea de 6,75 fue espectacular. Tanto es así, que redujo la ventaja y dominó el resultado. Los triples de Brown, Moss y Janning reforzaban a un equipo que no anotó su primera canasta de dos puntos hasta el ecuador del segundo acto.

Repesa quiso aumentar el dominio interior de su equipo con la entrada del gigantón Perovic, que anotó los primeros puntos del Unicaja en la reanudación.

El buen juego no fluía en los locales, y el rival seguía con su impecable acierto exterior. Se encendieron las alarmas con la máxima distancia italiana hasta ese momento, que continuaba con su magnífica racha en el tiro exterior (51-64, min.28).

Con tiempo para reaccionar, el Unicaja arrancaba el último cuarto diez puntos abajo. Volvió a aparecer Zoric, que reactivó a sus compañeros en defensa. Tan sólo faltaba el acierto en ataque. Una recuperación del croata, que precedió un triple de Calloway, confirmó el despertar cajista (70-73, min 36). El Montepaschi no anotaba con tanta facilidad ni fluidez. Un mate espectacular a aro pasado de James Gist que, además, forzó la falta, igualó el envite.

El Unicaja gozó de la última posesión del último cuarto, pero Simon no anotó y la prórroga esperaba en el Martín Carpena (80-80). Williams tiró del carro y con un triple en el inicio del tiempo extra, comandó el liderazgo de su equipo. La aparición de los bases, sobre todo de Calloway, fue fundamental para la victoria local. Una canasta suya dio la victoria al Unicaja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.