_
_
_
_
_

“El valor del Atlético es su intensidad y compromiso”

Simeone destaca la competitividad de su plantilla y elogia la fiabilidad de Diego Costa

Jordi Quixano
Simeone gesticula durante el partido ante el Académica.
Simeone gesticula durante el partido ante el Académica.JAVIER SORIANO (AFP)

La noche era desabrida. Comenzó Arda Turan a calentar en la banda una hora antes del partido, fuera de la lista por molestias físicas, apenas animado por unos pocos que se acercaban a verle. Luego salió a ejercitarse el Atlético y se llevó una pita por los hinchas rivales, sin replica alguna en un Calderón que enseñó buena parte de su esqueleto toda la noche. La lluvia era incesante y el duelo era cerrado, sobre todo porque los lusos se abrigaron en su área. Pero eso les daba igual a los rojiblancos, que firmaron el récord histórico de la entidad de duelos consecutivos sin perder (21), y a Diego Costa, que le enseña los dientes a cualquiera.

El Atlético no conoce la derrota desde el 11 de abril del curso anterior, cuando cayó ante el Madrid. 21 envites, uno más que los obtenidos en 1991, cuando el ya fallecido Tomislav Ivic dirigía al equipo. “No podemos detenernos”, instó a sus futbolistas el técnico Simeone; “los números son para la historia y nosotros vivimos del mañana, que es Osasuna”. Pero el ayer, mezclado con el presente, también expresa que suman 16 triunfos seguidos en Europa, extensión de su registro, solo perseguido por el Ajax (1987-88) y Barça (2002-03), con 11. “Lo mejor es el rendimiento de Pulido, Asenjo, Emre, Diego Costa, Tiago…”, enumeró Simeone, un acento para aquellos que juegan menos minutos. “Pero siempre busco un equipo competitivo y el mayor valor de este Atlético es su intensidad y compromiso”. Como el que demostró Diego Costa, a la sombra de Falcao, alternativa más que valida.

Su brega y movilidad descompuso en buena medida a la zaga del Académica, abrochada por dos líneas de cinco. “Pero no impedimos que le llegara el balón”, se lamentó Pedro Emanuel, entrenador luso. Sobre todo en ese saque de esquina prolongado que envió a la red, su tercera diana en el curso, la segunda europea. “Es un jugador importantísimo para nosotros”, recogió el testigo El Cholo; “tiene un potencial y una fortaleza física enorme, además de un desmarque en profundidad admirable. Y siempre responde. Ojalá que pueda seguir creciendo”. Respondió Costa: “Estoy agradecido de sus palabras, pero estoy aquí para trabajar y aprovechar estas oportunidades”. Como las de la Liga Europa, donde el equipo es el actual campeón y ahora líder de su grupo con tres victorias en otros tantos duelos. “Hemos salido recelosos y les hemos dejado jugar”, expresó disgustado Pedro Emanuel. “Los rivales salen a la defensiva en el Calderón”, concedió Simeone; “pero tenemos que estar preparados para resolver cualquier encuentro”. Con intensidad, compromiso y, si falta Falcao, con Diego Costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_