_
_
_
_
_

Sky despide a Julich porque se dopó

El exciclista era ahora director de carrera del equipo británico

El equipo británico Team Sky ha anunciado el despido de su director de carrera Bobby Julich, después de que el ex ciclista estadounidense, retirado desde 2008, haya admitido que recurrió al dopaje durante su carrera.

"Después de que el equipo reafirmara su posición antidopaje la semana pasada, Bobby reveló haber tomado una sustancia prohibida a finales de los noventa cuando era ciclista profesional", recordó el equipo a través de un comunicado.

El director principal del Sky, Dave Brailsford, alabó que Julich "ha demostrado valentía al admitir los errores que hizo mucho antes de llegar al Sky Team" y señaló que "es importante hacer hincapié en que no ha habido dudas acerca de su trabajo en el equipo", por lo que esta decisión solo apela a su pasado como ciclista.

"Ha hecho un buen trabajo y ha sido un buen compañero durante sus dos años con nosotros. Bobby tiene nuestros mejores deseos para el futuro. Hemos dejado claro nuestro compromiso de ser un equipo limpio. Aunque nunca es fácil decidir, creemos que esto es lo que hay que hacer", se sinceró Brailsford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_