Nadal renuncia a la Copa de Maestros
La baja del mallorquín, convaleciente desde junio de una rotura parcial de tendón rotuliano y de una hoffitis, refuerza las opciones de que Almagro se clasifique para la cita


Rafael Nadal, convaleciente desde el 28 de junio de una rotura parcial de tendón rotuliano y de una hoffitis en la rodilla izquierda, ha anunciado hoy que no competirá en el masters 1000 de París (del 29 de octubre al 4 de noviembre) ni en la Copa de Maestros de Londres (del 5 al 12 de noviembre), lo que hace improbable su participación en la final de la Copa Davis (República Checa-España, del 16 al 18 de noviembre), a la que acudiría sin ningún partido oficial en las piernas desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon. Es una decisión cargada de lógica: el campeón de 11 grandes se arriesgaba a reincorporarse a la competición enfrentándose a los mejores en su peor superficie (París y Londres se disputan en cemento bajo techo) y eliminando además la posibilidad de competir con ránking protegido en 2013 (si su baja se extiende hasta seis meses o más, podrá jugar como el número tres mundial, cuando ya es el cuatro, en los nueve torneos que elija durante los nueve primeros meses tras su vuelta).
“No estoy listo para competir en estas citas y continuaré mi recuperación en Mallorca, trabajando duro para volver lo antes posible”
“Es una decepción para mí perderme los dos últimos torneos del año, pero no es una sorpresa”, argumentó en un comunicado el campeón de Roland Garros 2012. “Dado que estoy progresando bien en mi recuperación, espero volver a entrenarme pronto”, añadió el tenista, que se somete a duras sesiones en el gimnasio, el mar y la piscina, para no perder la forma, pero sin tocar aún la raqueta. “No estoy listo para competir en estas citas y continuaré mi recuperación en Mallorca, trabajando duro para volver lo antes posible”, cerró el mallorquín, que por su lesión se ha perdido los Juegos Olímpicos de Londres, en los que iba a ser el abanderado de España, y el Abierto de Estados Unidos, entre otros torneos.
Tras protagonizar media temporada excelente, Nadal, que pasa consulta con altísima frecuencia con el doctor Sánchez, al que visita periódicamente en su clínica de Vitoria, ya estaba clasificado para la Copa de Maestros, que reunirá a los ocho mejores tenistas del curso en Londres. La baja del mallorquín, que no acompañará a David Ferrer en la cita más prestigiosa del curso, aumenta las posibilidades de que Nicolás Almagro logre clasificarse: con tres puestos de ocho aún por decidir, el murciano marcha noveno en la carrera, superado por el argentino Del Potro, virtualmente clasificado, el francés Tsonga y el serbio Tipsarevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































