Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Zalgiris sorprende al Caja Laboral en Vitoria

El equipo lituano, que dirige Joan Plaza, logró imponerse a domicilio (71-77) ante el juego impreciso y desordenado del conjunto vasco

Hertel entra a canasta ante la oposición de Adas Juskevicius. Ampliar foto
Hertel entra a canasta ante la oposición de Adas Juskevicius. AFP

El Caja Laboral ha tropezado de manera sorprendente en su pista ante el Zalgiris Kaunas (71-77) y ha encajado su segunda derrota en la Euroliga 2012-13, en un partido que siempre supo manejar y gestionar mejor el equipo lituano, que dirige el español Joan Plaza y que tuvo en la pareja formada por Darden (17 puntos) y Lafayette (12) a su estilete ofensivo. Además, los lituanos atraparon ocho rebotes más que el Baskonia y siempre tuvieron más opciones para tumbar el juego impreciso y desordenado de un Caja Laboral que no ofreció su mejor cara.

CAJA LABORAL, 71-ZALGIRIS KAUNAS, 77

Caja Laboral: Heurtel (8), Oleson (13) Nocioni (13), N. Bjelica (6), Lampe (12) -cinco inicial-, Cabezas (4), San Emeterio (9), M. Bjelica (6), Causeur.

Zalgiris Kaunas: Lafayette (12), Kaukenas (15), Darden (17), Jankunas (7), K. Lavrinovic -cinco inicial-, Popovic (11), D. Lavrinovic (10), Juskevicius (3), Delas, Kuzminskas (2), Jaaber.

Árbitros: Lottermoser (GER), Sahin (ITA), Mattioli (ITA). Sin eliminados.

Parciales: 25-23, 10-17, 16-17, 20-20

El conjunto vasco encontró la anotación de Oleson y Nocioni para desbordar a un Zalgiris demasiado individualista en los primeros cuatro minutos (14-6). Los de Joan Plaza comenzaron a jugar en equipo para meterse en el partido y ponerse por delante, aunque al minuto diez se llegó con un apretado 25-23.

El Zalgiris trabó el ritmo del partido y con su defensa secó la anotación del Caja Laboral, que solo pudo anotar cuatro puntos en siete minutos, para cobrar pequeñas ventajas liderado por Popovic (11 puntos), que pudo mantener al descanso (35-40). El flojo inicio baskonista contrastó con el acierto del equipo visitante, que en siete minutos endosó un 6-15 de parcial que le llevó a mandar con autoridad, 41-55, obligando a Ivanovic a llamar al orden a los suyos.

Media docena de puntos permitieron agarrarse al partido a los locales para llegar al final del tercer acto con un 51-57. Con acciones individuales de Lampe y triples de Heurtel y Oleson se situó el Baskonia 62-64 a falta de cinco minutos. Entre Dardem y Lafayette encadenaron nueve puntos que dispararon de nuevo al Zalgiris, con solo tres minutos para el final, y ya resultaron definitivos para los locales.

San Emeterio lideró el último arreón del equipo vitoriano, 71-73, pero el Zalgiris sentenció con una canasta de Jankunas y dos tiros libres de Lafayette.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.