El Atlético pagará 13,5 millones por Pizzi
El Braga recoge en sus cuentas la venta, que el club español abonará en cuatro años
El Atlético ha fichado a Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, por 13,5 millones de euros. Así se deduce de las cuentas que presentó el Sporting de Braga, portugués, dueño del 63% del pase del futbolista, luego confirmadas por el club madrileño.
La operación es el resultado de una negociación sorprendente a la luz de los datos estadísticos. Cedido por el Braga, Pizzi jugó 11 partidos (ninguno como titular) y marcó un gol con el Atlético en el curso 2011-2012. Los rojiblancos volvieron a solicitar su cesión para la presente temporada, pero le enviaron inmediatamente, también como cedido, al Deportivo, en el que el extremo suma siete partidos y dos goles, ambos de penalti. Ese balance de 18 encuentros y tres tantos en Primera han valido para que de julio a octubre Pizzi, representado por Jorge Mendes, haya pasado de cedido a fichado por el Atlético a cambio de 13,5 millones.
“En julio”, explicó a este diario Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, “firmamos una cesión con opción de compra por valor de 13,5 millones de euros. Creemos en el futbolista y nos ha gustado mucho su rendimiento en el Deportivo. Por eso hemos comunicado al Sporting que ejecutaremos la compra según los términos recogidos en el acuerdo de cesión”. El pago se efectuará en cuatro plazos y finalizará en julio de 2016.
Creemos en el futbolista y nos ha gustado mucho su rendimiento en el Deportivo. Por eso hemos comunicado al Sporting que ejecutaremos la compra" Miguel Ángel Gil
En una época de limitaciones presupuestarias para todos los clubes, el Atlético, que a 30 de junio de 2011 debía 215 millones de euros a Hacienda, ha decidido invertir 13,5 millones en Pizzi. “En el Atlético de Madrid”, dijo el consejero delegado, “tenemos experiencia en movernos por el mercado. Acertamos más que nos equivocamos y por eso tenemos la plantilla que tenemos. Estamos convencidos de que será muy buen jugador”.
Este año, el Atlético ha incorporado a Cisma, Cebolla Rodríguez, Emre y Cata Díaz por un total de un millón de euros, ya que los tres primeros llegaron gratis. A ese montante se añaden ahora los 13,5 millones desembolsados por Pizzi.
Por el contrario, los gestores rojiblancos vendieron el pasado verano al defensa central Domínguez al Borussia de Mönchengladbach y al mediapunta Salvio al Benfica por 19 millones entre los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.