_
_
_
_

Lanzador de faltas, rematador de córners

Casado creció en el Rayo y fue fichado para el Madrid C, pero siempre jugó en el Castilla

E. GIOVIO
Casado, durante un partido con el Castilla
Casado, durante un partido con el CastillaChema Díaz (AS)

Tiene un aire a Nuri Sahin. Pero mide mucho más (1,84 metros) y es defensa, lateral izquierdo. Una posición que, se quejan todos los técnicos de las categorías inferiores del Madrid, no tiene mucho vivero. De hecho, Jorge Casado, de 23 años, aterrizó en Valdebebas para jugar en el C (2010), pero, cuando le vieron en la pretemporada, se lo quedaron para el filial.

A la ciudad deportiva del Rayo sigue acudiendo Casado de vez en cuando para ver a sus compañeros y antiguos técnicos. Muchos recuerdan el día que apareció allí por sorpresa. “Vino a pedirnos disculpas… Pocos días antes habíamos jugado con el Rayo en Valdebebas y el Castilla nos ganó por 3-1. Marcó uno de los goles y lo celebró como si hubiese ganado la Champions. A muchos de sus excompañeros les sentó mal. Le debió de llegar ese malestar y vino a disculparse”, cuenta José Manuel Jimeno, que le entrenó en Vallecas.

Estaba amedrentado nada más llegar. El club se me hizo un poco grande. Toril es el que me ha dado confianza" Casado, lateral del Castilla

Casado ingresó en las categorías inferiores del Rayo cuando era un crío. Empezó con los alevines y terminó en el filial. A las ordenes de José Ramón Sandoval, subió a Segunda B con el Rayo B. Se marchó justamente después. “Tiene un golpeo del balón fantástico y una gran facilidad para centrar. Ha aprendido a defender. Antes era casi mejor atacante que defensa”, le define Jimeno. Zurdo puro (“tengo esa suerte: no hay muchos laterales izquierdos zurdos en el mundo”, dice), tiene 23 años, estudia Magisterio, en el futuro se ve trabajando con niños y sostiene que “el saber no ocupa lugar”. Su crecimiento en el Castilla ha sido impulsado por Alberto Toril, quien se hizo cargo del equipo seis meses después de que el lateral fichara por los blancos. “Estaba amedrentado nada más llegar. El club se me hizo un poco grande. Toril es el que me ha dado confianza y libertad para ser el que era en el Rayo”, ha confesado Casado. Libertad para lanzar las faltas y subir a rematar los saques de esquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

E. GIOVIO
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_