_
_
_
_
_

“Este empate nos hace más terrenales”

Los españoles, que perdieron por lesión a Silva y a Arbeloa, apelan al orgullo del equipo

Juanfran lucha el balón con Franck Ribéry
Juanfran lucha el balón con Franck RibéryAlberto Martín (EFE)

Una pérdida de Juanfran en los últimos compases del partido provocó un ciclón. No tanto porque el resultado fuera devastador, ya que el empate mantiene a España como cabeza de grupo, sino por la constatación de que el conjunto de Vicente del Bosque no se pareció por momentos al que se proclamó campeón del Mundo y de Europa. “Hemos fallado pases fáciles, muchos de ellos nos han provocado una contra, un gol en el último minuto a nadie le gusta”, resumió Sergio Ramos tras el encuentro. “Este empate nos hace más terrenales, pero somos un vestuario ganador y el empate no es un resultado que contemplemos con normalidad”, concluyó.

No pienso en otra cosa que no sea en quedar primeros de grupo"

La primera parte de la respuesta demuestra que el nivel de juego de La Roja no es el idóneo. “Tuvimos controlada la primera parte, pero fallamos un penalti y en la segunda mitad nos hemos relajado. No sé si ha sido cuestión de cansancio”, analizó Jordi Alba. La consigna tras el empate estaba clara en el vestuario. “Ahora intentaremos ganar los partidos que vienen y cuando vayamos a Francia ganaremos para quedar primeros de grupo”, añadió Alba. “No pienso en otra cosa que no sea en quedar primeros de grupo”, le continuó Juanfran. El lateral del Atlético perdió el balón que desembocaría en el tanto de Giroud. “Son errores puntuales, no hay que darle mayor relevancia. Hemos especulado con el marcador y a pesar de que el tanto de Francia ha llegado en el último minuto no hay que desmerecer su trabajo”, apaciguó Del Bosque.

Si algo nubló el partido por encima del empate fueron las bajas que se produjeron por el camino. Silva fue el primero en abandonar el campo en el minuto diez, Reina se lesionó en el calentamiento del descanso y Arbeloa se dirigió también al vestuario cuando apenas había comenzado la segunda mitad. Los dos jugadores de campo comparten dolencia: elongación en el bíceps femoral. En el caso del lateral del Madrid podría agravarse la situación ya que los médicos de la selección no descartan que se haya producido una microrrotura, lo que alargaría su periodo de baja hasta las tres semanas.

Una complicación particular para el conjunto blanco, que en la jornada internacional ha visto sacudida su defensa. A las lesiones de Marcelo y Coentrão se suma ahora la de Arbeloa. “Si el míster [Mourinho] quiere me tocará a mí [cambiar de posición]”, reconocía el central Ramos tras conocer la situación de los laterales. Por el momento habrá que esperar a la resonancia magnética a la que será sometido hoy Arbeloa para conocer el alcance de la lesión. Y a la evolución de Benzema, que se marchó con un golpe en una rodilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_