_
_
_
_
_

Thorpe, al borde del suicidio

El nadador australiano, campeón olímpico y mundial, confiesa que llegó a pensar en quitarse la vida debido a una gran depresión

Agencias
Sidney -
Thorpe muestra su medalla de oro en la prueba de 400 metros libres de Sidney.
Thorpe muestra su medalla de oro en la prueba de 400 metros libres de Sidney.epa

El nadador australiano Ian Torpedo Thorpe (Milperra, Sidney; 1982), con 11 títulos mundiales y nueve medallas olímpicas en el estilo libre en su palmarés, cinco de ellas de oro, revela en la autobiografía Este soy yo, que todavía no ha salido a la venta, que durante varios años, especialmente entre 2002 y 2004, sufrió fuertes depresiones que le llevaron a beber grandes cantidades de alcohol y a verse al borde del suicidio.

El excampeón, que dejó las piscinas en 2005 y volvió a ellas en 2011 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que finalmente no compitió, y los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013, se preocupa también de negar de forma categórica que sea homosexual: “No soy gay. Todas mis experiencias han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, amo a los niños y aspiro a formar una familia”.

Sucumbió a la bebida cuando tuvo que enfrentarse a defender en Atenas 2004 las coronas conquistadas en Sidney 2000

Según los extractos del libro adelantados por el diario Sydney Morning Herald, Thorpe concreta que planeó quitarse la vida de diferentes modos y en distintos lugares, pero que nunca reunió suficiente valor o suficiente desesperación para hacerlo. A lo que sí sucumbió fue a la bebida, de manera especial cuando tuvo que enfrentarse a defender en la cita olímpica de Atenas 2004 las coronas conquistadas en la de Sidney 2000: “Era la única forma que tenía para poder dormirme. Sí, abusé del alcohol, siempre solo y en medio de mi desgracia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_