Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Webber le quita la ‘pole’ a Vettel y Alonso saldrá cuarto

El español partirá en el Gran Premio de Corea del Sur desde la zona sucia del trazado, por detrás del McLaren de Hamilton

Mark Webber sorprendió a su compañero de equipo Sebastian Vettel y le arrebató la pole position en el Gran Premio de Corea del Sur. Nadie, ni siquiera los miembros de la escudería, podían imaginárselo. Vettel había sido el gran dominador en las dos tandas preliminares y había mostrado también su potencial en los entrenamientos libres. Sin embargo, en la vuelta definitiva, el australiano condujo con finura y sin errores para conseguir su segunda pole de la temporada (tras la de Mónaco) y la 12ª de su carrera.

Webber saldrá por delante de Vettel y perseguido por el británico de McLaren Lewis Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso. El español parecía en condiciones de poder luchar por la primera plaza, cuando en la segunda tanda de la clasificación logró el segundo mejor tiempo a solo dos décimas de Vettel. Sin embargo, el doble campeón asturiano sabía que los Red Bull iban a sacar algún conejo de la chistera en la Q3. Y así fue. Agotaron los minutos en su taller, hasta salir en su último intento con la pista con más adherencia y utilizando toda la fuerza aerodinámica de sus coches.

No podía competir con los Red Bull, pero le sorprendió también un Lewis Hamilton que realizó una vuelta impecable para alzarse con el tercer puesto en la parrilla. Un problema importante, porque sitúa a Alonso en la parte sucia del circuito. Tendrá muchas dificultades para realizar una buena salida, al igual que Vettel. Hamilton e incluso Raikkonen, quinto, podrían sacar mucho provecho de esta circunstancia. “Todo fue mejor de lo esperado, estamos más cerca de los primeros de lo que estábamos en Japón”, señaló Alonso. “Ellos siguen teniendo el mejor coche, por tanto no tenemos las mismas armas. Pero aún así, tenemos el mejor equipo y eso también cuenta. Hay muchos factores en una carrera, que pueden cambiar las cosas. Haremos lo que podamos, sabiendo que falta mucho para el final del campeonato y que utilizaremos nuestras armas lo mejor posible, pero saliendo desde la parte sucia deberemos controlar a Raikkonen (quinto)”.

Ellos siguen teniendo el mejor coche, por tanto no tenemos las mismas armas

Fernando Alonso

La segunda tanda de la clasificación se cobró ya la primera víctima ilustre. El piloto británico Jenson Button, apuró tanto la búsqueda de su mejor vuelta que se vio atrapado por un imponderable contra el que no pudo luchar: la bandera amarilla provocada por la salida de pista del piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo. Con cara de pocos amigos, Button se bajó del coche y no quiso ni hablar con su ingeniero. Partirá desde la undécima posición, muy atrás teniendo en cuenta la calidad de McLaren, que le podía permitir incluso luchar por la primera línea. Junto a él, quedaron eliminados los dos Sauber y el Williams de Maldonado.

Pedro de la Rosa realizó el peor tiempo del día. Concluyó por delante de su compañero de equipo, Narian Karthikeyan, pero solo porque éste no pudo concluir ninguna vuelta, con problemas de frenos en su monoplaza. Partirá desde la 22ª posición, gracias a la sanción de Pic, que tuvo que cambiar motor y había agotado ya el cupo de ocho propulsores previstos en el reglamento para la temporada. “Tenemos varios problemas y el principal es la falta de carga aerodinámica. Necesitamos mejorar, porque destrozamos los neumáticos delanteros demasiado rápido”, afirmó De la Rosa. “Hemos introducido un nuevo alerón trasero, pero todavía debemos mejorarlo”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información