_
_
_
_
_

El Montpellier se constituirá en parte civil

Con la medida, el club busca “tener acceso oficial al dossier y conocer los elementos” del caso para después “tomar todas las medidas oportunas" contra sus jugadores

Nikola Karabatic, con el Montpellier
Nikola Karabatic, con el MontpellierFRANCK FIFE (AFP)

El club de balonmano francés Montpellier se constituirá como parte civil en el escándalo de presuntas apuestas deportivas y amaño de partidos por el que la justicia francesa ha imputado a 18 personas, entre ellos a varios de sus jugadores.

El club explicó en un comunicado que esa maniobra jurídica le servirá para “tener acceso oficial al dossier y conocer los elementos” del caso para después “tomar todas las medidas útiles para preservar los intereses del club”, declaró su presidente Rémy Lévy.

El club (Montpellier Agglomération Handball) pretende así tener acceso a elementos de la instrucción que, hasta ahora, solo conocía “por la prensa”, entre los que se cuenta la imputación de cinco de sus jugadores.

Excepto Nicola Karabatic, todos los imputados han confesado haber apostado fuertes cantidades de dinero

Se trata de la primera reacción del club desde la imputación de varios de sus jugadores, entre ellos el francés Nikola Karabatic, considerado el mejor jugador del mundo y oro olímpico en la reciente edición de los Juegos de Londres. Además de Nikola Karabatic, también está imputado su hermano Luka y Primoz Prost, Dragan Gajic e Issam Tej.

Los jugadores tienen prohibido encontrarse o hablar, lo que supone que no podrán jugar juntos mientras dure esa medida cautelar de la instrucción.

Además, están imputados las compañeras sentimentales de los hermanos Karabatic y dos jugadores transferidos al París Saint-Germain (PSG) (Samuel Honrubia y Mladen Bojinovic), así como otras cuatro personas que apostaron, entre ellos el dueño de un bar al que se le cree el cerebro de la operación.

Además, la prensa francesa informó hoy de que la policía investiga también presuntas irregularidades en torno al encuentro que el Montpellier disputó el 26 de abril pasado contra el Nimes y que supuso la primera derrota del club en toda la temporada.

Excepto Nicola Karabatic, todos han confesado haber apostado fuertes cantidades de dinero a que el Montpellier se iba al descanso del partido contra el Cesson-Sévigné por debajo en el marcador, algo que sucedió, lo que les reportó unas ganancias de 252.880 euros, según la Fiscalía.

Ese hecho les puede suponer una sanción administrativa y una suspensión deportiva. Pero todos ellos niegan haber amañado el partido, delito penal que puede suponerles hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_