_
_
_
_
_

Los zurdos salvan a Osasuna

Armenteros, Lamah y Timor dan un respiro al equipo de Mendilibar ante un Levante sin tensión

Timor avanza con el balón ante Martins
Timor avanza con el balón ante MartinsJesús Diges (EFE)

Ahogado por un solo punto en cinco jornadas, Osasuna encontró el aire en las zurdas de Armenteros, Lamah y Timor. Ya en el tiempo de descuento, al festival se unió un diestro, Nino, pero marcó con la izquierda. A pase, cómo no, de Armenteros, un cuchillo entre líneas que liquidó a un Levante impotente en todos los terrenos, mal en defensa y peor en ataque. Atascado en el primer tiempo y hostigado por su público, el conjunto de Mendilibar encontró espacios en el segundo periodo, lanzado por los pases largos de Timor y los envíos cruzados de Armenteros. Hasta destrozar a un Levante sin la intensidad ni las ganas consustanciales, con un Martins recluido por los pelotazos sin sentido de sus compañeros. El hambre atrasada de Osasuna encontró consuelo.

OSASUNA, 4 - LEVANTE, 0

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Nano; Timor, Annan (Loé, m. 80); Cejudo (Lamah, m. 78), Nino, Armenteros; y Joseba Llorente (Kike Sola, 87). No utilizados: Riesgo, Flaño, Echaide.

Levante: Munúa; Lell, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m. 66), Diop (Gekas, m. 59), Iborra, Barkero; Míchel (Rubén, m. 73); y Martins. No utilizados: Navas, Rodas, Pedro López y Dudka.

Goles: 1-0. M. 54. Armenteros. 2-0. M. 82. Lamah. 3-0. M. 89. Timor, de penalti. 4-0. M. 93. Nino.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Diop, Oier, Nano, El Zhar y David Navarro.

Unos 18.000 espectadores en el Reyno de Navarra.

Aunque antes tuvieran ambos demasiada prisa por llegar a la portería contraria. Azuzado Osasuna por los escasos puntos y por la impaciencia de la grada, dispuesta a enseñarle a sus jugadores el pulgar hacia abajo. Empujado el Levante por la presencia en punta de Martins, que es rápido, sí, pero no para recoger cualquier cosa. A pelotazos corrieron el balón ambos conjuntos en la primera parte, apenas maquillada por dos espléndidos tiros, uno de Timor repelido por Munúa, y el otro de Juanfran, desde unos 40 metros, que sobrevoló el larguero de Andrés Fernández.

Tras el descanso, el Levante presionó más arriba, en campo osasunista, y dejó un abismo a su espalda. Lo aprovechó Timor en una contra que culminó Armenteros tras varios remates y una pifia en el despeje de Iborra. JIM retiró a Diop y dispuso hasta el final de dos delanteros (Gekas y Martins). También entraron Pedro Ríos y Rubén. Pero a más pretensiones ofensivas del conjunto granota, más cómodo se sintió Osasuna para defenderse y contraatacar. A tal fin entró el belga Lamah. El preciso pase de Armenteros permitió a Llorente probar con un disparo cruzado a Munúa. El rechazo del meta uruguayo lo empujó Lamah, solo, desde la boca de gol. A continuación marcó Timor, de penalti, y se puso la mano en el oído, reprochándole a su público los silbidos anteriores. Completamente hundido el Levante, Nino también marcó de tiro raso. Con la zurda, claro. Tras un nuevo regalo de Armenteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_