_
_
_
_

Piqué será baja tres semanas

El central chocó con un jugador del Spartak, se dañó el tobillo y es duda para el clásico del 7 de octubre en el Camp Nou ante el Real Madrid

Juan I. Irigoyen
Piqué se duele sobre el césped.
Piqué se duele sobre el césped. Andreu Dalmau (EFE)

Gerard Piqué dejó ayer el campo a los 13 minutos de partido y no volverá a pisarlo, al menos, en dos o tres semanas. El central azulgrana, que chocó con un jugador del Spartak en un lance fortuito y se hizo un esguince en el tobillo izquierdo, se suma a la lista de bajas que asuelan la defensa del Barcelona. Puyol se rompió el pasado sábado, Alba está de baja no se sabe bien por qué —“los servicios médicos del club son muy discretos”, dijo el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, preguntado por su hospitalización el pasado fin de semana— y Muniesa se recupera todavía de una operación en una rodilla. A todo ello se suma ahora la baja del central de Pedralbes, duda ahora para el clásico frente al Real Madrid del 7 de octubre. Justamente cuando el club comunicaba el parte médico, su compañera, la cantante colombiana Shakira, anunciaba que esperan un niño.

Messi, que también espera un bebé, aseguró que el Barcelona tiene jugadores para sustituirle, pero aceptó que la baja es de alcance: “Es una pena porque Piqué, como Puyol, es importantísimo”. “Es difícil encontrar jugadores como ellos”, aseguró el argentino, que explicó por qué costó doblegar al rival: “Tiene mérito haber ganado un partido tan complicado porque no es fácil, se cierra mucho y tiene delanteros fuertes y rápidos que salen bien al contragolpe”. Es la cuarta vez que mete dos goles en un partido este año y lleva 53 en la Champions. Está a tres goles de desbancar a Van Nistelrooy como segundo máximo artillero de la competición. El más grande sigue siendo Raúl (71): “Yo lo que quiero son títulos para el equipo, No es mi objetivo meter goles para el récord. El camino son los títulos, la dinámica. ¿El Balón de Oro? Falta muchísimo y no me preocupa. Hay otras cosas más importantes”.

¿El Balón de Oro? Falta muchísimo y no me preocupa. Hay otras cosas más importantes” Messi

“Hablar de Messi es hablar de la excelencia futbolística. Se le puede parar, pero, si atraes atención para él, dejas a los demás. En los lados, con el uno contra uno, han provocado y han conseguido los dos goles. El Barcelona abre vías con Messi o con otro”, aseguró Unai Emery. “Tendrá más ritmo más adelante, pero le veo bien. Ha metido dos goles”, respondió cuando le preguntaron si le falta un punto de velocidad.

Xavi destacó: “El equipo ha demostrado saber competir. Hemos abierto a la banda y, al final, hemos quemado todos los cartuchos con tres defensas”. Admitió que la ausencia de Piqué no es una baja menor: “Pero hay equipo. Han jugado Song, Mascherano, puede jugar Bartra… Hay plantilla suficiente para seguir adelante”. Del camerunés dijo: “Ha estado rápido y atento para darnos equilibrio defensivo. Se adapta muy bien a todas las posiciones donde juega”. Alves subrayó: “El Spartak vino con una idea muy defensiva. En situaciones así es muy complicado atacar. No hay espacios”. El brasileño consideró el gol en propia puerta como “un accidente del trabajo”. “Lo siento mucho por Víctor”, dijo.

En el estadio del Barcelona, donde se citaron más de 73.000 espectadores, se coreó hacia el final del partido un grito unánime: “¡Independencia!”. “Lo hemos oído, sí”, dijo Xavi. “La gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse como quiera. Y el público es el que manda”, sostuvo. “Ha sido espontáneo, ¿no? Ya lo dije el otro día: hay que dejar que la gente se exprese como quiera”, concluyó Tito Vilanova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_